Bloggers Venezolanos Sufrimos con @Google o ¿CANTV?

Miembros de la comunidad bloguera venezolana han venido denunciando desde hace semanas reiteradas fallas y hasta imposibilidad de acceder a su plataforma de blog −específicamente Blogger de Google− a través del servicio de Cantv.Según las denuncias, se está produciendo una limitación en los servidores DNS de Cantv en Venezuela que dificulta el acceso de usuarios y blogueros al famoso sitio Blogger.com perteneciente a Google, donde se crean los conocidos "blogspot". La limitación, según los denunciantes comunicaron a Últimas Noticias, se presenta en Cantv y no en otros proveedores de Internet. 
Es decir, quienes intentan ingresar a algún blog de Blogger a través de la telefónica estatal no pueden hacerlo o algunas veces sí, pero otras no. La respuesta de Google hasta la fecha es que están investigando el problema, aunque los denunciantes presumen que como muchos de esos blogs son utilizados por personas que escriben de política y economía y que no simpatizan con el gobierno, pudiera tratarse de algún tipo de penalización de Cantv a Blogger. 
Hasta el momento no existe un pronunciamiento de la telefónica estatal al respecto. En Blogger se ha abierto un foro donde varios miembros de la comunidad bloguera han manifestado sus quejas, y al cual se puede acceder aquí.
Antecedentes recientes de casos similares se han podido conocer en Argentina, donde este viernes Google denunció a través de su sitio oficial que algunos proveedores de Internet de Argentina están bloqueando más de un millón de blogs alojados en su plataforma Blogger, considerando que que este "bloqueo generalizado" podría obedecer al cumplimiento de un fallo de un juez federal que a comienzos de este mes ordenó el cierre de varias páginas que difundieron correos electrónicos de funcionarios del Gobierno argentino, además de jueces y legisladores, entre otras personalidades públicas http://www.entornointeligente.com/articulo/1161210/VENEZUELA-Blogueros-denuncian-problemas-con-CANTV


Comentario de Periodistech: Desde el 12 de agosto se viene presentando esta situación. Consulte en varios foros y se hablaba de problemas de Google, temporales y normales cuando intentan mejorar su plataforma (nuevos gadgets, imagen y mantenimiento general). Varios bloggers amigos han dejado de postear por lo mismo, probando por días.


Yo tengo una política de posteo frecuente y un horario común, pero sí, se cuelga por cada artículos una 13 a 16 veces. A veces me publica lo mismo varias veces porque en primer lugar no me lo presenta. tampoco guarda. Por ello siempre es recomendable hacer los trabajos en Word y luego enviarlos a Blogger.


La mayoría de los blogs críticos pertenecen a webhosting de diarios, los otros en Blogger no tienen muchos la misma fuerza (aunque sí los hay) pero otros son hechos de venezolanos en el exilio. Los demás, en WordPress.


En nombre de mis 5 blogs: HUMORISTECH sin CIA, ROMANTISTECH, CORAL JMV, CATOLISTECH y el presente, PERIODISTECH, les aseguro que seguiré escribiendo para cumplir mi rol periodístico a mi forma  y como ningún medio lo hace o me permite (a mi los diarios no me contratan, menos TV y Radio). Dichos deberes son propios de la comunicación social INFORMAR, EDUCAR Y ENTRETENER.


Si CANTV metió su cuchareta, está influyendo en otras plataformas, ya que el BAM de Digitel le cuesta mucho la actualización/muestra de los blogs en Blogger. Dicha compañía no hace comentarios al respecto porque sabe que está en el ojo del huracán. Con los servicios de Movistar y empresas de cable, no poseo información.


Es bueno, suscribirse por RSS o correo a los blogs. Y para postear, utilizar el correo Gmail (ver en configuración).

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares