@ramonmuchacho en Periodistech: Traslado de nuestras reservas ¿miedo?

Miedo a posibles condenas en los casos de arbitraje internacional intentados por transnacionales expropiadas tipo ExxonMobil contra la república?
RAM

Pto. de Cuenta donde Chávez autoriza trasladar las Reservas Internacionales a China, Rusia y Brasil (documento)

ago 16th, 2011 @ 11:12 am

(Especial lapatilla.com) El diputado Julio Montoya (UNT / Zulia) documento en mano, ha denunciado el traslado caprichoso de las Reservas Internacionales de Venezuela a países que no califican como refugios seguros según el BCV. El documento en cuestión es el Punto de Cuenta BCV-No. 142-11MPPPF en el cual el ministro de Finanzas Jorge Girodani y el presidente del BCV Nelson Merentes le solicitan al presidente Hugo Chávez autorización para el traslado total de las Reservas Internacionales de Venezuela a países como China, Rusia y Brasil, calificados en el documento como “países aliados”, terminando así con más de 70 años de tradición de respaldo monetario a nuestra moneda basado en el dólar estadounidense, el franco suizo, la libra esterlina y el marco alemán.

El presidente Hugo Chávez habría autorizado el punto de cuenta desde la ciudad de La Habana el pasado viernes 12 de agosto de 2011.

En el documento se lee que “Se está considerando realizar una recomposición y reubicación de las Reservas Operativas  en cuanto a instituciones y países, en un plazo máximo de 2 meses” Es decir que para el mes de octubre el dólar, el euro y la libra esterlina dejarían de ser el respaldo al bolívar.

Agregan que “En tal sentido, se está en proceso de transferir las Reservas Operativas a instituciones financieras y países como China, Rusia, Brasil y otros países asiáticos y de América Latina”

Incluso, en el documento se acepta que con el traslado violan la metodología vigente del BCV sobre la materia. “Sin embargo, de acuerdo a las metodologías utilizada por el BCV para la colocación de Reservas Internacionales, países como Rusia y Brasil, o cualquier otro país de Latinoamérica o en desarrollo, no calificarían para ser depositario de reservas“.

Es claro que detrás de esas acciones está la intención de evadir alguna posible acción internacional de “aseguramiento de activos”  por parte de la comunidad mundial. “El que no la debe no la teme” reza el dicho popular. (LP)
------Original Message------
From: Alberto Federico Ravell
Subject:
Sent: Aug 16, 2011 11:53 AM

Lo que viene es joropo: Venezuela movería sus Reservas Internacionales a bancos "amigos)(Documento) http://bit.ly/oMJWes  

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares