Caballeros del Zodiaco. Detalles extras


En la década de los 90, una caricatura fue el deleite de los chicos y no tan chicos: “Los caballeros del zodiaco”, una serie de dibujos animados, en donde el personaje principal era Seiya, el caballero de bronce con la armadura de Pegaso.


Seiya era parte de los caballeros de bronce que en teoría eran los más débiles; sin embargo, él y sus amigos fueron capaces de derrotar a los caballeros de oro, a los caballeros de Odín, Poseidón, y hasta el mismo dios del inframundo, Hades.


Cada batalla de estos caballeros era memorable, siempre mostraban su valentía y honor, aunque tuvieran que poner en riesgo su vida, con tal de salvaguardar la paz en la tierra y proteger a su diosa, Atenas.


Este anime se convirtió en un clásico y, como es costumbre, se construyeron un sin número de mitos y leyendas alrededor de la caricatura; sin embargo, más allá de los mitos, los caballeros siempre manejaron historias complejas y muchas veces llenas de mensajes positivos.


A su vez, dentro de su universo se pueden encontrar varias curiosidades de los personajes. El sitio caballerosdelzodiaco.net presenta algunas de ellas, que tal vez no conocías.


Ikki es, sin duda, el caballero de bronce más poderoso; al grado que en los primeros episodios combatía en contra de Seiya y los demás caballeros de bronce; sin embargo, a lo largo de la serie casi siempre usa dos ataques. Como dato curioso es el único caballero de bronce que puso en aprietos a Shaka de Virgo.


Hyoga es el caballero cisne, un chico solitario que a temprana edad sufrió la pérdida de su madre; suceso que lo afectó de gran manera, y que le hizo padecer el complejo de Edipo, es decir, un deseo amoroso hacia su progenitora.


Desde que inicia la serie, los caballeros de bronce luchan en un torneo para adquirir la armadura de Sagitario, la cual pertenecía a Aioros, un caballero que fue asesinado; jamás se ha explicado en donde se encuentra su cuerpo.


En el anime, el maestro de Hyoga es el caballero Cristal; sin embargo, dentro del manga, Camus, el caballero de acuario, es su maestro; hecho que queda confirmado en la saga de Hades cuando Hyoga recuerda a su maestro que sorpresivamente es Camus.


El patriarca del santuario, también llamado Kyoko, que en japonés significa “gran papá”, fue traducido a patriarca o sacerdote, en los países católicos para no tener contrariedades con la iglesia.


En el Tenkai Hen, la última película de “Los caballeros del zodiaco”, es la primera vez en la que se mencionan los lazos familiares entre los Dioses. Atena llama a Artemis “hermana mayor” y ella hace lo propio con Apolo.


En la serie esto nunca había sucedido, teniendo en cuenta que Poseidón y Hades eran “los tíos” de Atena y jamás hubo ningún tipo de mención al respecto. Además de que Poseidón se quería casar con Atena.


Los nombres de Mu y Shion contienen un motivo geográfico: ambos son nombres de regiones: El de Muu, es el nombre del continente hipotético perdido, y Sion, el nombre antiguo de Israel.


Kurumada el creador de la serie extrajo el nombre de Shaka de uno de los nombres dados a Siddhartha Gautama, el Buda, en Japón. Aparte de ser conocido como Butsu, Buda en Japon tambien es llamado Shakyamuni o también Shaka 
Nyorai, en referencia a la tribu de la que éste procedía, los Shakya.


El nombre para Esmeralda fue tomado por Kurumada del personaje del mismo nombre de la novela “El Jorobado de Notre Dame”, de Víctor Hugo, la cual era la única capaz de frenar la violencia de Quasimodo, el personaje principal.


La máscara de Guilty, el maestro de Ikki, está inspirada en el Rangda, la temible criatura de las leyendas balinesas, que delata a su vez de dónde obtuvo Kurumada la inspiración para la isla de la muerte: Rangda es considerada la reina de la muerte en los mitos balineses.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares