Oposición Venezolana: Unidad Nacional Concretada


Comentario de Periodistech: Esto es lo que los no alineados con el gobierno actual (y algunos miles entre ellos, pero a la calladita) esperaban: Unión y Coherencia en la Oposición. Sí bien no estoy de acuerdo de que "de ganar un opositor no aspirará reelección para que se apure en hacer sus obras", ya que sí lo hace bien, una (1) repetición estaría de oro. 
Claro, en política es difícil que todo vaya bien. pero eso se detectaría con más paz entre hermanos y que rinda lo que se gana uno laborando, entre otros factores básicos y concatenados.
Pero, ya está el orden, sólo falta amoldarlo a la realidad y a lo que se presente. cada quien tiene su candidato y esperemos que los "rojos infiltrados pagados y desalmados" que de seguro se entrometerán en las Primarias para favorecer al que vean más débil, quienes hagan eso, salgan con las tablas en la cabeza. 
He aquí el documento:

Representantes de la Mesa de Unidad firmaron hoy un documento en el que además reiteraron que respaldarán de forma unitaria al candidato que sea escogido en las primarias; y también durante el ejercicio de la Presidencia de la República


Los aspirantes a candidato presidencial en las primarias de 2012, los jefes de los partidos políticos que integran la Unidad, los gobernadores de la Alternativa Democrática -excepto Liborio Guarulla, quien, por problemas con el transporte a Caracas no pudo asistir-, los diputados del Bloque Parlamentario de la Unidad y demás integrantes de la Mesa de Unidad Democrática, asumieron este lunes 26 de septiembre de 2011 un compromiso por la Unidad Nacional, y extendieron una invitación a todos los venezolanos a participar en su construcción.
“Sólo un Gobierno de Unidad Nacional, como el que aquí nos comprometemos a conformar, y al cual convocamos a esa sociedad amplia y plural que está más allá de los partidos, puede enfrentar los graves  problemas del país, así como sólo él puede aprovechar las grandes posibilidades y recursos que tenemos para superarlos y para encontrar la vía del progreso democrático, el bienestar gracias a la prosperidad y la paz de los venezolanos”, dijo el secretario ejecutivo de la Unidad, quien estuvo a cargo de las palabras introductorias y de la lectura del documento, que luego firmaron los presentes.
“El propósito de nuestro entendimiento y la inspiración de nuestra acción de gobierno es la Unidad Nacional. Es necesario que el país todo reúna sus energías, y que todos sus sectores, todos sus hombres y mujeres sientan que son convocados a hacer su aporte a la prosperidad de la sociedad, así como de la suya y a la de sus familias. Todos unidos en la historia, la inclusión, el respeto, el diálogo, la capacidad, el futuro”, destacó Aveledo, mientras leía el documento.
El secretario ejecutivo de la Unidad aseguró que el Gobierno de Unidad Nacional tendrá como guía la Constitución, y que entre sus áreas de acción estarán la refundación del Estado democrático y social de derecho y de justicia; el lanzamiento vigoroso de la descentralización; la lucha integral y frontal contra la inseguridad ciudadana; la activación de la economía nacional; la plena inclusión de todos en políticas sociales para el desarrollo; el fortalecimiento de los pilares del Estado; la elevación de la calidad de vida; y la reconstrucción y fortalecimiento de la soberanía.
“La realización precisa de estas metas se llevará a cabo a través de las políticas contenidas en los Lineamientos del Programa de Gobierno de Unidad Nacional que,  basados en las 100 Soluciones para la Gente, la Unidad Democrática ofrecerá al país en enero de 2012, y que constituyen la agenda programática de este compromiso”, explicó.
Respaldo unitario
Por otra parte, el secretario ejecutivo de la Unidad aseguró que los signatarios del acuerdo respaldarán de forma unitaria al candidato que en las primarias del 12 de febrero sea escogido como abanderado de la Unidad Democrática.
“Igualmente nos comprometemos a respaldarlo de manera unitaria y transparente en el ejercicio de la Presidencia de la República y en el cumplimiento de nuestro programa de gobierno. Así mismo confirmamos nuestra decisión de consolidar y ampliar los mecanismos de coordinación, incorporación, diálogo y encuentro que hemos desarrollado desde la creación de la Mesa de la Unidad”, dijo, al tiempo que reiteró que la alianza trasciende lo electoral.
“Entendemos también que el compromiso de partidos es un gran paso, pero que no basta. Por eso invitamos a todos a la Unidad Nacional. Gobernaremos juntos, pero no gobernaremos solos. Convocamos a la tarea patriótica de construir, entre todos, una democracia más participante, más productiva, más justa que garantice a los venezolanos el derecho a vivir y progresar en paz”, concluyó.
Documento AQUÍ

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares