CNP Aragua: Por la Verdad y la Ética


“Ante la amenaza, el compromiso y la mística, ante el descrédito, la trayectoria de una gestión de cara a los periodistas y de la mano de la gente, ante la mentira, la verdad y la realidad de los hechos, ante la intimidación, la combatividad y el propósito de transitar el camino guiados por el respeto y la esperanza”.
    Con estas palabras inició su declaración Amira Muci, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Aragua, en torno a los señalamientos formulados desde el gobierno regional según los cuales la organización gremial dirige una campaña de desinformación relacionada con el tema de la inseguridad en la región aragüeña.
    “Estamos aquí para ratificar el compromiso que tenemos de elevar nuestra voz cuando sea necesario en defensa y resguardo de los periodistas y del gremio, por los derechos fundamentales como la libertad de información y expresión, el resguardo al derecho a la vida, el derecho a la democracia, a la paz, la tolerancia y el respeto”.
    La dirigente gremial enfatizó que el desprestigio y la descalificación son estrategias utilizadas por el Estado cuando no tiene una respuesta para demostrar eficiencia ante un problema que agobia a Venezuela, y en particular a Aragua, pero que en este momento afecta a una periodista.
    -Esta es una práctica constante y aburrida pretender desacreditar y descalificar a aquellos que hacen uso de un derecho fundamental de todos los venezolanos como es el de expresarnos y hacerlo con responsabilidad.
    “No sabemos de manipulación ni de campañas de descrédito, somos profesionales serios y responsables y está a la vista el Time Line de la cuenta Twitter del CNP en el que se pueden visualizar los mensajes que han salido desde esta casa gremial para fijar postura sobre ciertos hechos, en particular, el de la inseguridad”.
    Explicó Muci que el CNP no ha adelantado campaña de desinformación para generar desasosiego ni para desacreditar a ninguna institución, por el contrario su compromiso es con la verdad, la justicia y en esa defensa están empeñados.
    Exigió conocer cuáles son las pruebas que sustentan la tergiversación de los hechos que se denuncian.
   Recalcó que el CNP Aragua tiene una gestión que presentar y “está a la vista de todos, los periodistas aragüeños porque la han sentido, vivido y se han identificado con ella y conocen la trayectoria, la ética, el compromiso, la responsabilidad y la entrega con la que hacemos el trabajo desde esta institución”.
    -Fuimos electos para el trabajo que estamos haciendo y ratificados hace un año como las autoridades en las que el gremio confía. No los vamos a defraudar porque aquí estamos para decir lo que muchos colegas no pueden decir por temor porque lamentablemente se presiona, se intimida, se acosa y se persigue a los periodistas o a las empresas periodísticas que entienden el compromiso con la colectividad.
   “Nosotros no tenemos miedo, esa palabra no existe en nuestro vocabulario. Frente a las amenazas y el amedrentamiento tenemos la esperanza, el compromiso, el amor y el propósito de construir una sociedad en la que merecemos vivir, en la que haya tolerancia, respeto y en la que sus gobernantes se dediquen a hacer lo que deben, a solucionar los problemas fundamentales y que las organizaciones gremiales hagan su trabajo”.
    Dijo que desde el CNP continúan con su misión y aseveró “no somos enemigos del gobierno, el gobierno equivoca su objetivo, el adversario es el hampa y hacia allá debe dirigir todas sus acciones”.
    -El respeto al ejercicio del periodismo pasa por aceptar la crítica, la denuncia, la tolerancia a los medios que muestran la realidad de los hechos. El respeto pasa por un ejercicio de libertades plenas.
    Insistió en el compromiso con el gremio y cada vez que sea necesario el CNP elevará su voz de protesta para defender a los periodistas y la libertad de expresión e información. “Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de ser periodistas”.

“Somos custodios de la libertad de expresión”
    La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Silvia Alegrett, respaldó las declaraciones emitidas por la titular de la seccional Aragua y manifestó su preocupación porque el Gobierno no termina de entender que la libertad de expresión es fundamental en cualquier democracia. “Este es un gobierno electo democráticamente por lo tanto debe orientar su acción en el plano democrático, es decir, respetar, tolerar y recibir las críticas constructivamente para gestionar la solución de los problemas”.
     Alegrett explicó que el CNP trabaja en su misión como es defender la libertad de expresión porque es una obligación establecida en el artículo 5 de la Ley del Ejercicio del Periodismo. “Somos custodios de la libertad de expresión y estamos obligados a defenderla por encima de todo”.
    -La libertad de expresión es la base fundamental de la democracia y éste es un país democrático. Es importante recordarles a las autoridades que Venezuela está siendo sometida al Examen Periódico Universal (EPU) de los Derechos Humanos de la Unesco, y allí 43 países manifestaron preocupación por la situación de la libertad de expresión en el país.
    A las declaraciones de Silvia Alegrett se sumó Miguel Mundo, secretario general de la seccional Cojedes quién indicó que su estado no escapa al clima de violencia que sufren todos los venezolanos.
    Mundo Trajo a colación el caso de la periodista de la alcaldía de Tinaquillo, quien el pasado jueves recibió heridas de bala en el abdomen durante el intento de asalto a una unidad de transporte púbico perpetrada por varios delincuentes, en la ruta desde Valencia hacia esta ciudad del estado Cojedes.
    “Como periodistas tenemos la responsabilidad de hacernos eco del colectivo que reclama seguridad y ante este recamo somos el enlace con los entes gubernamentales para demandar el cumplimiento de este derecho”.
    Aprovechó  Mundo para exigir al Gobierno que cumpla la palabra de brindar bienestar y la tranquilidad que el ciudadano merece, y que para ello cumpla con las estrategias de seguridad que permitan vivir en una Venezuela segura.
Fuente: CNP Aragua

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares