+ Detalles sobre el IPhone 4S


Ayer fue el primer evento desde el retiro de Steve Jobs como CEO de Apple y Tim Cook (coincidió con la lamentable muerte de Jobs), al estar al mando ahora, fue quien dirigió el show. El evento se llevó a cabo en el Apple home theater, que usualmente es de uso de los empleados, por lo que fue un contraste en tamaño con los mounstrosos WWDC.


Como bien sabrán ya, la sorpresa fue que no hubo iPhone 5, para una empresa con un sólo modelo de smartphone y para los usuarios con altas expectativas fue un poco decepcionante, sin embargo he aquí el resumen de “Hablemos de iPhone” gracias a los amigos de Engadget que asistieron al evento.


“En esta oportunidad aprenderemos acerca de las innovaciones en software y hardware, y en la integración de estas en una poderosa y simple experiencia”, comenzó Cook.


Pero como siempre en las introducciones de estos eventos, de la empresa de Cupertino, comenzaron endulzando y preparando al público con cifras, datos y noticias para recordarnos por qué tienen sala llena; como la apertura de dos megatiendas en China (Hong Kong y Shanghai), las seis millones de descargas de Lion hasta ahora (80% más que Snow Leopard), que lal MacBook Pro y el iMac son las computadora portátil y de escritorio más vendidas en Estados Unidos o que la plataforma Mac ha crecido 23% desde el año pasado mientras que la PC ha crecido sólo 4%, lo que se traduce a cerca de 60 millones de usuarios Mac en el mundo.


¿Y el iPhone? Pues el iPhone ha crecido 125% año tras año y sus usuarios lo califican #1 en nivel de satisfacción (de segundo lugar HTC), es decir, clientes satisfechos.


Cook, hace un paréntesis para hablar de su producto más joven, el iPad, la tableta que está apareciendo en todos lados, está cambiando la forma en que los maestros le enseñan a sus alumnos, se está utilizando en universidades, como manual de vuelo, en hospitales y pare usted de contar. Tres cuartos de todas las tabletas vendidas en el mundo son iPads y se han vendido más de 250 millones de dispositivos iOS (iPhones, iPods, iPads).


Luego pasa a la tarima Scott Forstall, vicepresidente de software iOS, para hacer un recuentos de las bondades y novedades del iOS 5, y revelar que será lanzado el 12 de octubre.


Para iCloud también hicieron una recapitulación de todo lo que nos permitirá hacer -que quienes tienen, por ejemplo una portátil y una computadora de escritorio, o la del trabajo y la de casa, agradecerán tanto como yo esta nueva característica-. iCloud es gratuito para usuarios de iOS 5 y Lion con 5GB de datos gratuitos, pero si quieres más, podrás comprar más espacio en la nube. iCloud también estará disponible desde el 12 de octubre.


También repasaron lo último del iPod nano, el pequeño dispositivo para escuchar música, pantalla multi-táctil, experiencia mejorada para trotar y hasta accesorios para llevarlo como un reloj (con sus respectivos “fondos” de reloj). Este pequeñín cuesta 129 dólares el de 8 GB y 149 dólares el de 16 GB.


Después de este recorrido por todos los dispositivos de la manzanita, finalmente presentan el iPhone 4S, que presenta el mismo exterior que su antecesor, pero con cambios relevantes en su interior, como que pota un chip A5, que lo hará 2 veces más rápido, gráficos doble núcleo siete veces más rápido que el anterior, y para demostrarlo presentaron el demo de un juego llamado Infinity Blade, que estará disponible el 1ero de diciembre.


En cuanto a batería, el 4S ofrecerá ocho horas de conversación telefónica con 3G, seis horas de navegación, nueve usando Wi-Fi, diez horas de visualización de video y hasta cuarenta horas escuchando música.
También mejoraron la calidad de recepción de llamadas, la velocidad de descarga será ahora el doble de rápido (14.4 Mbps antes 7.2 Mbps), funcionará tanto con GSM como con CDMA.
iphone5apple2011liveblogkeynote1467 iphone5apple2011liveblogkeynote1448La cámara es uno de los “selling points” o puentes fuertes de venta del 4S, más rápida, con sensor de 8 megapixeles (3264 x 2448) con iluminación trasera, filtro IR para colores más precisos, cinco elementos nuevos en el lente para fotos más nítidas, detección de rostros y mejor balance de blancos. Esa misma cámara por supuesto también hace video, pero a 1080p HD, con estabilización de imagen y reducción de ruido temporal.


Una de las sorpresas del iPhone 4S es Siri, un asistente inteligente que te responde al hacerle preguntas (con reconocimiento de voz). En el demo se le pregunta acerca del tiempo, la hora, puedes activar la alarma a cierta hora, busca restaurantes en el área que le digas (cortesía de Yelp), te da direcciones, te lee en voz alta los mensajes de texto o dictarselos y más!. Por ahora SIri sólo funciona en inglés, francés y alemán, obviamente, luego vendrán más idiomas.
El iPhone 4S vendrá en versiones blanco o negro de 16 GB a 199 dólares, 32 GB por 299 dólares y 64 GB por 399 dólares con contratos de dos años, del cual recibirán órdenes desde este viernes 7 de octubre para empezar las entregas el 14 de este mismo mes en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Alemania y Japón. Para el 28 de octubre llegará a otros 22 países y 70 más a final de año… no perdamos la esperanza.
En definitiva, no fue un día de grandes sorpresas, con la ausencia total de Jobs, el concenso parece ser que definitamente la nueva cámara del iPhone, que ya es súper popular en las redes sociales, es la que realmente revaloriza a la última versión del smartphone de la manzanita, y el Siri es un agregado interesante pero no rompe corazones, al menos no todavía. Así que muchos esperarán a que el iPhone 5 se digne a aparecer, otros se conformarán.


Para su adquisición o algún otro modelo de la Apple, con envío a toda Venezuela, pueden seguir en Twitter a @bloqueogsmcom y en Caracas-Maracay a @PcTienda

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares