Digitel y Usuarios ayudan a Fe y Alegría


Con el objetivo de contribuir con el mejoramiento de la educación venezolana a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, Digitel firmó un convenio institucional con Fe y Alegría, una alianza que pondrá al servicio de los niños y jóvenes venezolanos herramientas para el mejoramiento de su calidad de vida
Charles Lazzari de Fe y Alegría y Juan Carlos Sánchez, VP de Mercadeo de Digitel


Digitel continúa desarrollando iniciativas de índole social para mejorar la calidad de vida de los venezolanos. En esta oportunidad, la operadora firmó el día de hoy un convenio institucional con Fe y Alegría, una de las instituciones de mayor importancia y reconocimiento en Venezuela en materia de Educación. A través de esta alianza, Digitel brindará conectividad de Tercera Generación a los centros de la red de Fe y Alegría a través de sus servicios de telefonía móvil, fija e Internet para su optimización como organización al servicio de la educación venezolana.


Esta optimización comprende, además de los servicios de conectividad, la dotación y actualización de las salas de informática de los centros educativos de educación básica, diversificada y superior, así como también de las oficinas regionales y centros del Instituto Radiofónico Fe y Alegría. A partir de la incorporación de esta plataforma tecnológica, Fe y Alegría desarrollará contenidos educativos de libre acceso que estarán disponibles en su portal Web, los cuales permitirán mejorar los procesos de enseñanza de niños y jóvenes pertenecientes al sistema educativo venezolano e iberoamericano, gracias a la presencia de Fe y Alegría en 19 países de Latinoamérica, España y África.
Durante la firma de la alianza


En una primera etapa esta alianza logrará impactar de forma directa a más de 20 mil niños y jóvenes y a cerca de 1.500 docentes ubicados en 30 centros de un total de 60 en los estados Anzoátegui (3), Barinas (2), Bolívar (6), Carabobo (2), Delta Amacuro (1), Lara (3), Mérida (3), Monagas (1), Portuguesa (1), Vargas (1) y Zulia (7). En estos centros se instalarán en lo sucesivo 800 equipos de computación marca Lenovo, proveedor exclusivo de este proyecto.

Unidos todos en un solo corazón
Los recursos para la ejecución de este programa en alianza con Fe y Alegría se obtendrán a través de una iniciativa comercial de Digitel denominada Unidos todos en un solo corazón. Esta promoción estará vigente hasta el 4 de diciembre de 2011 y participan las líneas prepago móvil, fijas y BAM que adquieran únicamente las tarjetas prepago de Bs. 20 identificadas con la imagen de la promoción.
Miembros de Digitel, Fe y Alegría y la Fundación Venezuela sin Límites


Digitel distribuirá en los puntos de venta a nivel nacional cerca de 3 millones de tarjetas identificadas con esta promoción. Por cada tarjeta que se active, el usuario aportará Bs. 1,50 y Digitel aportará la misma cantidad. A través de este aporte compartido, se estima recolectar cerca de 8 millones de Bolívares que servirán para financiar el proyecto en su primera fase.


Los usuarios además de aportar con esta importante iniciativa, también acumulan puntos para participar en el sorteo de 8 vehículos marca Dodge modelo Caliber LE 2011 y 8 motos marca Empire Keeway modelo TX200.
El total del donativo de los usuarios que activaron la tarjeta identificada con la promoción se entregará íntegro a Fe y Alegría, mientras que el aporte realizado por Digitel se utilizará para el financiamiento de los servicios de conectividad y la adquisición de equipos de computación marca Lenovo.
José María De Viana, Asesor a la Presidencia de Digitel y líder de este proyecto manifestó la importancia que tiene para Digitel esta alianza: “Estamos muy complacidos de materializar hoy esta importante alianza con una organización de tanta importancia y prestigio a nivel nacional e internacional como lo es Fe y Alegría. Queremos desde nuestras posibilidades técnicas y humanas potenciar la extraordinaria labor que realizan y fomentar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación que estamos seguros impactarán positivamente en la educación de los niños y jóvenes de esta red de centros educativos”.
Personalidades de Digitel y Fe y Alegría


Por su parte, Juan Carlos Sánchez, vicepresidente de Mercadeo de Digitel comentó acerca de la campaña Unidos todos en un solo corazón: “Esta campaña es para nosotros muy significativa porque es la materialización de los sueños de miles de niños y jóvenes venezolanos que reciben educación a través de Fe y Alegría. Estamos seguros de que será un éxito y que lograremos los objetivos que nos proponemos a fin de generar cambios que, a través de nuestra tecnología contribuya con el desarrollo de la educación en nuestro país”.


A través de esta importante alianza, Digitel, a través de su coordinación de Conexión Social continúa estableciendo lazos con importantes instituciones dedicadas al mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos a través del uso de su tecnología de última generación. Un ejemplo de ello ha sido el éxito de su alianza con la Fundación Venezuela sin límites, brazo social de la operadora y ahora este importante convenio de cooperación con Fe y Alegría posicionan a Digitel como una empresa con sentido social y comprometida con la educación y la salud en Venezuela.

Acerca de Digitel
Digitel es la empresa de telecomunicaciones más innovadora del país, presta servicios de telefonía móvil, básica, pública e Internet, con una oferta única de equipos de última generación y servicios de valor agregado que brindan a sus usuarios mucho más que comunicación. Actualmente, la operadora está consolidada como la primera Red GSM de Venezuela, pionera en servicios innovadores y de avanzada.

Acerca de Fe y Alegría
Fe y Alegría nace en Venezuela, en el año 1955, como una entidad no gubernamental de solidaridad social, para aunar esfuerzos de la sociedad y el Estado en la creación y mantenimiento de servicios educativos y sociales en zonas deprimidas de la ciudad y del campo. Con los años, el Movimiento se ha extendido, en la región de América Latina y El Caribe. Actualmente opera en 19 países de América Latina y en España. En Venezuela ya tiene presencia en 762 puntos geográficos con 967 unidades de servicio. De ellas, 165 son planteles, una red de educación radiofónica con 164 emisoras y 527 centros de atención, y otras 279 unidades con diversos programas, beneficiando a más de 280.000 niños, jóvenes y adultos en todo el país.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares