IVAD: @HCapriles con + chance de ganar a Chávez

@RamonMuchacho para Periodistech
Varios amigos maracuchos me han enviado algo que publicó confirmado.com en referencia a una supuesta encuesta reciente del Profesor Félix Seijas (Instituto Venezolano de Análisis de Datos / IVAD) según la cual Pablo habría alcanzado a Henrique. Pero la verdad es que la más reciente encuesta de IVAD ratifica el liderazgo que HCR ha tenido todo este tiempo y que han reflejado las encuestas nacionales.
-Al preguntar quién le gustaría quedara seleccionado como el candidato presidencial de la oposición, la respuesta es: HCapriles 26%, PPerez 16,2%, LLopez 10,1%, MCMachado 4,1%, ALedezma 3,6%, EFernandez 1,5%
-La misma pregunta pero filtrada sólo entre votantes seguros de votar en primarias: HCapriles 40,6%, PPerez 21,3%, LLopez 16,4%, ALedezma 4,7%, MCMachado 3,9%, EFernandez 1,4%
-En un escenario Cara a Cara: HCapriles 59,6% vs PPerez 30,3%

Las encuestas pueden ser manipuladas o alteradas para crear matrices de opinión con intereses inconfesables, por eso les recomiendo informarse viendo directamente cada encuesta, dando preferencia a encuestadoras reconocidas (IVAD, Consultores21, Datanalisis, Datos, etc) o leyendo lo que publican medios y periodistas con credibilidad en esta materia.
Aquí les dejo el análisis que de la última encuesta de IVAD hace el periodista Eugenio Martínez en El Universal.
RAM

P.D: Ojo, de las grandes encuestadoras IVAD es a la que generalmente Chavez le da más alto (tal vez por el tipo de muestra y la estratificación que hacen). Esta encuesta es dura. Muestra a un Chavez fuerte y nos debe recordar el gran reto que tenemos por delante para lograr la victoria. A seguir trabajando por el Cambio en toda Venezuela!

Capriles tiene mayor chance de derrotar al Presidente en 2012. (El Universal)
Sano y candidato a la reelección para el periodo 2103-2019. Así ven la mayoría de los venezolanos al presidente Hugo Chávez el próximo año.

Según el Instituto Venezolana de Análisis de Datos (Ivad) seis de cada diez ciudadanos creen que el estado de salud del Presidente evolucionará satisfactoriamente al punto que están convencidos que podrá presentar su candidatura a la reelección.

¿Cree usted que el estado de salud del Presidente sea grave? Dos quintas partes de la población responden a esta interrogante diciendo que es "poco o nada grave", mientras poco más de un tercio si creen que es una afección de cuidado.

Aprueban gestión de Chávez
Según el Ivad, el desenvolvimiento de Chávez como Presidente es valorado por 15,5% de la población como excelente, mientras 32% considera su trabajo por el país como bueno y 23,8% asegura que es de regular hacia bueno.

No obstante, que siete de cada diez ciudadanos tengan una percepción positiva del desempeño de Chávez (excelente + bueno + regular hacia bueno) no se traduce linealmente en intención de voto.

En este momento su reelección es respaldada por cinco de cada diez ciudadanos, en tanto que un número similar de personas aspiraría a que culmine su mandato en 2012.

La polarización de la sociedad venezolana queda en evidencia cuando se somete a consideración de los encuestados dos argumentos para que señalarán con cual de ellos está más de acuerdo.

Mientras 49% concuerda con la frase "quiero que Venezuela vaya en la dirección en la que la está llevando el presidente Chávez", 45,6% está de acuerdo con la afirmación "quiero que Venezuela vaya en una dirección distinta a la que está la está llevando el presidente Chávez actualmente".

Gobierno de regular a bueno
La población ampliamente (dos tercios) aprueba la gestión del Gobierno Nacional por el país. No obstante, quienes aprueban la gestión lo hacen por la vía del regular hacia bueno.

Porcentualmente 4,6% califica a la gestión del Gobierno como muy buena, 28,8% asegura que es buena y 32,3% dicen que es regular hacia buena. Por el contrario, 12,2% cree que es de regular hacia mala, 12,1% la señala como mala y 6,8% considera que es muy mala.

En el caso de la oposición, poco más de la mitad de la población aprueba el trabajo que los adversarios del presidente Chávez vienen adelantando por el país. Como sucede en la valoración del gobierno, quienes valoran positivamente a la oposición lo hacen por la vía del regular hacia bueno.

Porcentualmente 2,3% de los ciudadanos cree que el trabajo de la oposición por el país es muy bueno, 21% lo califica de bueno y 32,5% como regular hacia bueno. Por otra parte, 8,8% considera que es regular hacia malo, 16% estima que es malo y 6,8% muy malo. Esta pregunta no es respondida por 14% de los ciudadanos.

Capriles Randonski y Pérez
Los gobernadores Henrique Capriles Radonski y Pablo Pérez polarizan la intención de voto para las primarias de la oposición previstas para el 12 de febrero de 2012.

Ante la pregunta "¿Qué persona le gustaría quedara seleccionado como el candidato presidencial de la oposición?" en respuesta espontánea 16,8% se inclina por apoyar a Capriles Radonski, 11,4% a Pérez, 5,1% a Leopoldo López; 1,6% a Antonio Ledezma, 1,3% a María Corina Machado mientras 62% no sabe o no contesta.

Si la pregunta se formula dando como opciones de respuesta a todos los candidatos que han manifestado su intención de participar en las primarias, Capriles Radonski obtiene el apoyo de 26% de los electores, Pérez capitaliza 16,2%, López 10%, Machado 4%, Ledezma 3,6% y Eduardo Fernández 1,5%. En este escenario 37% declina responder.

Si la pregunta se hace dando una lista de aspirantes en la que sólo aparecen Capriles Radonski, Pérez y López, el gobernador del estado Miranda es respaldado por 29,3%, el gobernador del Zulia llega a 20,4% y el ex alcalde de Chacao obtiene 12%. En esta escenario 37% declina responder.

En el informe de "principales hallazgos" que elabora el Ivad se precisa que al "evaluar dos escenarios polarizados entre Capriles Radonski con López y Pérez el favorecido, ampliamente, en todos los casos es Capriles Radonski"

La tendencia no cambia cuando el Ivad formula la pregunta de la siguiente manera: "¿Independientemente de su preferencia entre Pablo Pérez y Henrique Capriles Radonski, quien considera usted que tiene mayor oportunidad de derrotar a Hugo Chávez en la próxima elección presidencial?"

Según 38% el gobernador del estado Miranda es el que tiene mayores oportunidades de derrotar a Chávez, mientras 20% le confieren esta cualidad al gobernador del Zulia.

Pueden votar 3,6 millones
Según el Ivad 51,5% de los ciudadanos tienen "disposición" a votar en las elecciones primarias de la oposición. No obstante, cuando se evalúa la "seguridad" de votar en las comicios de base 40% (del 51,5% que dice tener disposición) responde que esta muy seguro de votar y 38,7% "seguro".

Si solo se toma en consideración el dato de quienes dicen estar "muy seguros" de votar en las primarias, la proyección indica que estarían acudiendo al evento electoral 20% del total del electores inscritos en el Registro Electoral (RE).

Tomando como base un padrón compuesto por 18 millones de electores la proyección de participación rondaría 3,6 millones de electores.

Poco espacio a maquinarias
Al evaluar la influencia de los partidos en los ciudadanos, un tercio de la población (33,4%) se declara independiente.

Por otra parte, 39,4% de los electores dice militar o simpatizar con el PSUV. En el caso de la oposición 6,7% dice simpatizar o militar con Acción Democrática, 6,7% con Primero Justicia y 4% con Un Nuevo Tiempo. Este indicador cae hasta 2% con Patria Para Todos, mientras Copei obtiene 1,8%, Podemos tiene 1,7% y Voluntad Popular alcanza 1,4%.

En el caso de los bloques políticos estructurales, el Ivad asegura que 40% de la población se define como chavista, 26,4% como opositores y 33,4% se ubica, inicialmente, en el segmento de neutrales.

No obstante, al valorar a los neutrales (33,4%) la encuestadora sostiene que 11,5% son pro-chavista y 12,2%% deben considerarse pro-oposición. Si se incluye a los neutrales con tendencia pro-oficialista y pro-oposición el bloque chavista llega a 51,4% y el opositor a 38,6%.

El estudio del Ivad se realizó entre el 11 y 17 de octubre. Consistió en 1.200 entrevistas para un error máximo entre 1,03% y 2,37%. El cociente de confianza es de 90%. (El Universal)

-44% cree que Chávez se recuperará

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/111021/44-cree-que-chavez-se-recuperara

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares