Mi Visión del lanzamiento de @HCapriles a #Primarias


Hoy se lanzó oficialmente Henrique Capriles a las Primarias de la Oposición, aupada por la MUD. Como en todo mitin, la gente desde antes esperando en el Parque Papá Carrillo en el estado Miranda. De muchas partes del país se organizaron para ir. Muchos no entraron, muchos se quedaron fuera. Eso es lo que pasa en las concentraciones en lugares cerrados con convocatoria abierta, la suerte.
Pero es que muchísimos venezolanos y venezolanas deseaban saber ver el discurso y el feeling que emitiría Capriles en esta, su primera intervención totalmente oficial como pre-candidato.

Lo que yo observé por televisión, lo he corroborado el resto de la tarde con muchas expresiones en tweets, en los muros de Facebook y algunas web. No lo sabemos por los famosos PIN debida a la falla mundial de la empresa RIM (Blackberry).
Pero bastó ver el carómetro del público para entender, que en la gente hay algo que no había existido en la oposición en los últimos años “confianza, esperanza, solidez y temple”.

Llegó el candidato a las 12, vestido de paisano, con una camisa que se nota no es de diseñador (muy fea), pero con la misma humildad de siempre. Él no es de poses y vestimenta, eso mantendrá el nivel que Hugo Chávez marcó, la desmitificación de la figura presidencial como alguien inalcanzable. Eso servirá para el contacto con los seguidores del chavismos que deseen ver algo nuevo, sin sentir que traicionan a su “comandante”.

Muchos en el chavismo saben que se requiere una pausa de Chávez y que la gente merece-requiere caras nuevas y estilo nuevo para armonizar, porque el stress también hace que la gente se transforme en bipolar, hostil e indiferente, lo que no nos permite tener una patria feliz. Lamentablemente, Chávez y su combo no son factor de armonía y simpatía, y eso está pegando en las nuevas generaciones, quienes ven a la grosería y la chabacanería como una forma de vida chévere, factible y necesaria para surgir. Craso error.

El discurso
Un discurso sin atacar al claro oponente, de media hora (algo que le ganara puntos, ya las cadenas son un tedio y punto en contra en el chavismo, por lo repetitivo y largo), aunque sí debe mejorar los conectores (cambio y podemos fueron juegos de palabras muy claras con lo partidista de Primero Justicia y PODEMOS, pero caben a lugar, faltando una alegoría a la Causa R), pero sé que es porque aún no debe exponer todas sus cartas ya que es pre-candidato y hay que fusionar ideas con la MUD, más el debido respeto a los demás opositores que están en su campaña.

"El autobús del progreso", los colores de Primero Justicia asemejan a los autobuses escolares. Esa alegoría es muy simple, vamos a aprender, crecer juntos y a formar nuestro futuro tal cual hicimos desde niño. Como dice la canción Crece desde el Pie "no hay revoluciones tempranas, crecen desde el pie". Y sí bien esto que pinta Capriles no es revolución, sino evolución democrática, es obvio que todos debemos reacomodar las cosas desde donde estamos, ya que somos los ciudadanos de a pie quienes sabemos las fallas y fortalezas en cada lugar que estamos. Sía aprendemos a subsanarlas de manera concatenada, la obra de gobierno por fin dará buenos frutos. Pero todos, sin colores ni falsos líderes o el vulgar "caciquismo".

Educación, empleo, salud, seguridad de calidad. Todo lo que sencillamente requerimos para el buen vivir. Sí se da eso, se puede emplazar a la gente a cumplir con sus deberes, porque se le han otorgado sus derechos. Pasaremos de la expresión pueblo, que repiten los políticos de  ahora, a ciudadanos expresión a la cual temen ellos porque engloba el tener todo lo que merecemos para vivir con dignidad. Al ser ciudadanos o lo más próximo a ellos, recuperaremos el respeto propio, ese que se enseña en los hogares, con amor, disciplina, pasión por la vida propia y ajena. Morirá la indiferencia, el miedo, la saña y burla.

Su discurso no fue utópico, ya que mucho se cuidó de develar los planes, pero a sabiendas de su estilo, se dedicará a trabajar de manera incansable. Eso debe calar bien en el chavismo, que dice que todos los candidatos son oligarcas que no se acercan al pueblo. Capriles no tiene antecedente de ser de limosina y corbata, sino de ensuciarse y comer en plato de peltre como muchos hacemos. La humildad no debe quitar la efectividad.

Integró a los jóvenes, indígenas, militares. Habló de PDVSA. Pero siempre sin atacar; apenas dio a entender que "la patria y pensamiento son de todos, no de uno".

Pero algo me quedó muy claro, su campaña no va dirigida al "él no hizo, él no sirve, los vamos a barrer, batalla y quién sabe qué más improperios". Obvio que será una campaña dura, pero el elemento respetuoso será la clave. Venezuela merece respeto y a su vez cívica. Acá la veremos con él.

Detalles
Leí unos tweets de gente de VTV que criticaban el uso de los colores de la bandera. También lo noté, aunque no estaban las estrellas, así que no es uso de la bandera como tal. Ya veo también en los banners Google su anuncio con dichos colores, así que mucho cuidado sí el CNE no viene con una multa montada por allí, auspiciada por VTV y sus buscadores semióticos que ya se encargarán de empantanar todo lo allí dicho.

Les digo, yo no soy Capriles, quien lo haga, se denuncia. Así que los asesores a pelar el ojo con los colores e imágenes en la campaña. Van muy bien en las redes sociales.
Hace mucho no se veía a alguien con hojas de discurso. Eso de seguro lo atacarán, pero hay que enfocarse que ello nos beneficia ya que el discurso se centra en él, no se dispersa recordando cuando su abuela comía chimó y lo enviaba a la bodega, o sí le dio ganas de hacer pupú, etc.

Bien, ya el candidato que faltaba oficializó. Ahora a disfrutar esta campaña, no esperando que todas las cartas se develen en estos meses, ya que ellas se mostrarán desde el 13 de febrero en comunión con las 100 ideas de gobernabilidad de la MUD. Esa fusión es la que condimentará la campaña y atraerá los votos. Los opositores no deben comer ansias ni exigir todo d un sopetón o lo que habrá serán expectativas falsas, tropiezos, ataques entre hermanos…y el fracaso de una gran oportunidad  de la alternabilidad democrática.

Este es el discurso, sean ustedes quienes emitan opiniones: 

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares