El Futuro SO de Mozilla para Teléfonos


Mientras que Firefox está disponible sólo para Android y Maemo, Mozilla no ha hecho incursiones en el frente de muchos móviles, pero eso no quiere decir que no estén haciendo nada. La organización de código abierto ha estado trabajando en un proyecto llamado “Boot to Gecko” o arranque para Gecko, o B2G, con el objetivo de construir un sistema operativo independiente que permite a los desarrolladores web para crear aplicaciones que sean iguales “en todos los sentidos” a las aplicaciones nativas construidas para iOS, Android, o Windows Phone.

A tal fin, B2G está creando nuevas web APIs que se exponen seguramente a las capacidades como el teléfono, cámara, Bluetooth, SMS, páginas web y aplicaciones. El objetivo es iniciar el sistema operativo en un dispositivo compatible con Android, así como construir nuevas aplicaciones.
Mientras que el proyecto puede sonar como Chrome OS en un primer momento, hay dos diferencias principales: que está dirigido para los teléfonos móviles y las tabletas en lugar de notebooks, y no es sólo para aplicaciones de “alto nivel” como procesadores de texto.

Un dispositivo con Tegra 2 probablemente será seleccionado como el hardware inicial, aunque se espera que B2G finalmente trabaje en la mayoría de los dispositivos compatibles con las versiones modernas de Android. El “roadmap” de B2G indica que el equipo está programando entregar un teléfono para desarrolladores en el último trimestre de 2011, con una demostración de producto prevista para el primer trimestre de 2012. Echa un vistazo a algunas maquetas de interfaz de usuario a continuación.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares