Trabajar en Temporada Decembrina (Sugerencias)


Ya en las tiendas solicitan personal temporal para las ventas. Esto es lo positivo, en especial para los estudiantes o a1quellos que desean redondear sus navidades para ropa, regalos o comida.
El punto en contra es el mal trato que les dan los jefes y encargados a esas personas. dejen de tener un nombre para ser un número (la número 22, el número 04, etc.). Deben estar de pié y comer fuera de hora. Cumplir los deberes de otros que se aprovechan para deslastrarse un tanto de sus obligaciones.
Si bien esto es típico y hasta forma el carácter, el abuso no deja de presentarse, ya que los de mayor rango los toman como su personal de servicio y a la menor solicitud de tiempo para comer, explicación de funciones o reasignación de tareas, son simplemente despedidos y hasta sin pago de sus horas/días laborados.
Llevarse tal experiencia en la temporada decembrina se torna realmente frustrante y puede crear ciertas nubes negras en la actitud voluble de la persona, en especial de la juventud.
Por ello, les brindo los siguientes consejos para la mejor selección de trabajo temporal en tiendas:

1.- Tome en cuenta sus habilidades caseras, desde doblar una camisa hasta colgar 1 pantalón. Eso es lo que hará.

2.- No trate a las personas de “TÚ” y tampoco permita que le quieran “meter el dedo en el ombligo”. La igualdad es de todos, a la par del respeto. Un “usted” no es minimizarse, es cívica sencilla.

3.- Si tiene habilidades en la cocina y va a 1 lugar de venta de la misma, recuerde que eso amerita dinamismo. Sí no lo tiene, no es recomendable a menos que esté dispuesto/a ser más veloz sin perder efectividad.

4.- Solicite con respeto que se le trate por su nombre. Hable con confianza sin ser confianzudo.

5.- Lleva comida ligera y que sea de rápido recalentar. Evite alimentos que se oxiden al contacto con el aire, ya que estarán varias horas en una lonchera o recipiente y la pérdida de la frescura le puede afecta su salud. Recuerde que está rompiendo una rutina de todo el año y el cuerpo necesita adecuarse. 
7 WiFi Mini Netbook w/ CPU 800MHz/ 256MB RAM/ 2GB HD
7" WiFi Mini Netbook w/ CPU 800MHz/ 256MB RAM/ 2GB HD
$74.78

6.- Luche por ser diligente, tener iniciativa sin llegar a jalarle a las personas. Eso le traerá buenas referencias, mejor y mayor experiencia, las personas le tomarán en cuenta a futuro y el conocimiento le podrá ser valioso más adelante. Quienes sólo son autómatas en sus labores, simplemente se estancan y no son llamados a nuevos y mejores proyectos.

7.- Llegar antes e irse un poco después, siempre dirá muy bien de usted.

8.- El modernismo a la hora de vestir ha tergiversado el uso de la ropa en momentos y lugares. Sea muy delicado en ello. Se puede ser sencillo, sin llegar a vestirse como si fuese a una fiesta rockera, un baile de gala o exagerar en lo formal. Lo mejor es preguntar qué prendas puede utilizar.

9.- Verifique la solvencia de la tienda. Ello es fácil de saber observando la calidad de la ropa y quizás observando a la misma en distintos horarios, en especial de la tarde que es cuando llegan más clientes.

10.- No sea un sabelotodo, permítase el que le dirijan y vaya adosando su propio libre albedrío a las labores.

11.- Respete al cliente, compañeros, jefes, lugar de trabajo. No sea sumiso ni parlanchín. Sea un/a amigo/a y compañero/a y rechace compañías negativas o burlescas que le crearán retraso y –en palabras más coloquiales- le “rayarán” ante los demás.

12.- Estas experiencias siempre servirán. Gusten o no, le debe sacar lo mejor a futro. Quizás para propios proyectos o para no reincidir, sino más bien crecer  y ser a futuro un empleador que enseñe sobre trato digno y justo, tal cual como el que aprendió con la mayor habilidad laboral: la experiencia propia.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares