CNE PROHIBE DETERIORO, RETIRO O DESTRUCCION DE PROPAGANDA DE PRECANDIDATOS DE PRIMARIAS

@RamonMuchacho para Periodistech
Amigos, en estos días les comenté por esta vía que la alcaldía estaba tumbando nuestros pendones. Agradezco sus cientos de correos con comentarios y recomendaciones.

Hoy el CNE y la Comisión Electoral de Primarias de la MUD se pronunciaron de manera contundente sobre este asunto.

Espero que esta acción oportuna y acertada de parte de ambos entes para garantizar equidad e igualdad en este proceso ponga punto final a esta diatriba en nuestro municipio y en todo el país.

Sólo el CNE, y ningún otro ente, puede ordenar el retiro o destrucción de propaganda electoral!
Saludos a todos!
RAM

Teresa Albanes de la CEP recuerda principios de equidad e igualdad electoral

CNE PROHIBE DETERIORO, RETIRO O DESTRUCCION DE PROPAGANDA DE PRECANDIDATOS DE PRIMARIAS

Luego de que la Comisión Electoral de Primarias de la Unidad Nacional (CEP) expresara su preocupación al Consejo Nacional Electoral (CNE) acerca de la destrucción vandálica y retiro de propaganda de precandidatos en algunos estados del país, el máximo organismo comicial notificó a todas sus autoridades regionales y locales el acatamiento a las normas y leyes que prohíben expresamente acciones de este tipo sin la autorización de la Comisión de Participación Política y Financiera del CNE, en caso contrario se le aplicarían las sanciones correspondiente.

AL respecto la presidente de la CEP Teresa Albanes considero de interés por la circular del CNE y señaló que a más de un mes del inicio de la propaganda y publicidad de la campaña electoral de los precandidatos de la Mesa de la Unidad Democrática, la Comisión Electoral de Primarias espera contar con la máxima colaboración de todas las instancias de gobierno “para poder garantizar a los electores y a quienes han hecho la opción de postular sus nombres a la consideración de la ciudadanía para distintas posiciones de poder, los principios que animan a esta Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática en  este proceso, fundamentalmente los principios de equidad e igualdad entre los participantes en el proceso electoral,  comunicación libre, diversa, plural,  respeto por las diferentes ideas y la promoción de la tolerancia, la transparencia, la convivencia pacífica  y el  pluralismo político”.

En la circular del CNE, firmada por el Presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento Vicente Díaz Silva a sus directores de oficinas regionales electorales indica que, “en el marco de las elecciones primarias de la Unidad Nacional, que se realizarán el 12 de febrero, se les notifica que el contenido del artículo 7 del Reglamento No. 6 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales es categórico al prohibir el deterioro, retiro o destrucción total o parcial de cualquier propaganda electoral salvo los casos atendidos y ordenados por la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE, como parte de su competencia específica prevista en el artículo 66 numeral 6 de la Ley Orgánica del Poder Electoral”.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares