Las series de Animé con más capítulos


Da lo mismo el año de producción, el animé siempre ha sido reconocido por ser casi (excesivamente) eterno. Hay serie que duran años, otras han durado décadas y hay otras tantas que no hay señales que se vayan a terminar ni en el corto ni en el mediano plazo.
A continuación, una muestra de algunas de las series más largas que han pasado por la pantalla nipona, incluyendo también las que siguen hasta el día de hoy.
Series Animé
Foto: Shonen Jump
Naruto, el joven ninja poseído por el espíritu de un zorro.
Naruto: Junto a Bleach es una de las series actuales (y con esto me refiero que hayan aparecido durante la década del 2000) que más capítulos acumula alcanzando un total de 466 capítulos a la fecha y contando. Basada en el manga homónimo publicado por Shonen Jump, esta serie que trata de un joven poseído por el espíritu maligno de un zorro que alguna vez asoló su aldea, y su camino hacia convertirse en Hokage, el ninja más poderoso de su aldea. Actualmente sigue siendo emitida la segunda serie de Naruto, llamada “Naruto Shippuden“.
Bleach: Más de 350 episodios desde que inició en octubre de 2004, la serie dobre espadachines samurái y fantasmas peleando en el mundo de los vivos, también fue serializada desde el manga publicado por Shonen Jump. A diferencia de las demás series basadas en mangas de dicha revista, Bleach a la actualidad posee tan solo 4 películas, a diferencia de las decenas que tienen las series One Piece y Naruto.
Dragon Ball (todas las series): Nacida de la pluma de Akira Toriyama, su paso del manga al animé fue muy bien recibido por los fanáticos del Shonen. Con tres series a su haber (más 13 películas y muchos especiales de TV), tiene un total de 508 capítulos para el disfrute de los fans. A esto hay que agregarle los casi 100 capítulos de la re-edición/Retelling de Dragon Ball Z -llamado Dragon Ball Kai- en donde se cuenta desde cero dicha serie, sacando partes que no aportan a la historia y censurando un par de capítulos “demasiado violentos”.
Esta serie partió en febrero de 1989 y finalizó recién (contando las tres partes de la serie) en noviembre de 1997 con un muy emotivo capítulo en donde Gokú finalmente se une con Shen Long. Recientemente salió un nuevo especial sobre Bardock (el padre de Gokú), basado en un manga que fue supervisado por el propio Akira Toriyama.
Series Animé
Foto: Fuji-TV
Sin duda la serie de animé más larga hasta la fecha.
Sazae-san: Si existe una serie más larga que Sazae-san, de verdad no la conozco; y es que con más de 3600 capítulos emitidos en la televisión nipona desde agosto de 1969, esta serie se lleva todos los laureles en cuanto a la serie animada más larga jamás producida. La serie trata de las vivencias diarias de una familia de los suburbios de alguna ciudad japonesa. Es una serie 100% familiar, bastante similar a Crayon Shin-chan.
Ninja Boy Rantaro: Sí, la misma serie que alguna vez vimos por Televen (y que salvó el doblaje irónico mexicano)…, SIGUE siendo emitida en Japón y durante el 2011 se estrenó la película Live Action de dicha serie, con un nivel de producción y exactitud (tanto de los sets, historia -dentro de lo posible- y de apariencia de los personajes) que es verdaderamente increíble.
Actualmente, Nintama Rantaro ya lleva 19 series con un total de 683 episodios hasta la fecha, todos sobre las aventuras de un grupo de niños estudiantes que añoran convertirse en ninjas.
One Piece: Basada en el manga de Shonen Jump, esta serie de piratas en busca del más grande tesoro que hayan podido soñar, ya lleva más de 12 años al aire de forma ininterrumpida, con 530 capítulos semanales y sin un horizonte en donde se vea alguna posible cancelación de la serie que goza de plena salud entre sus fanáticos. También tiene un total de 11  películas animadas y 3 especiales para la TV.
Series Animé
Foto: El Mercurio
Detective Conan, el niño que resuelve complejos casos policiales usando a un adulto.
Detective Conan: La serie del niño detective que resuelve crímenes haciéndose pasar por el padre de su novia -también detective, pero con muchas menos capacidades que el joven- ya lleva 641 capítulos desde que empezó a ser emitida en enero de 1996. Esta serie también tiene 16 películas y un Live Action, el que pasó sin pena ni gloria -a lo menos en la época de su estreno- y está disponible con subtítulos en italiano.
Sailor Moon: La serie favorita de las mujeres, hoy y siempre, ha sido éxito cada una de las veces que ha sido transmitido por la televisión. Con un total de 200 capítulos en 5 temporadas (Sailor Moon, Sailor Moon R, Sailor Moon S, Sailor Moon Super S y Sailro Moon Stars), la serie que cuenta las aventuras de un grupo de heroínas que buscan proteger a las personas de corazón noble se inició en marzo de 1992 y terminó en debrero de 1997 ; también fue llevada al formato Live Action en 2003 y tam
bién se ha paseado por las tablas con musicales basados en las distintas series de la saga.
Gegege no Kitaro: El chico fantasma ha estado en la televisión nipona desde 1968 con 5 series y se va renovando de manera constante. En total, la serie ya lleva 358 episodios, pero ha tenido al menos 3 remakes en donde la historia comienza desde cero para atraer nuevos fanáticos.
Doraemon: Desde 1979, esta serie del famoso gato azul que ayuda a su dueño, lleva más de 1700 episodios. Historias a veces cortas, y otras que duran un capítulo completo, siempre enfocados en las desventuras de Nobita junto a sus amigos. Hace un tiempo corre un falso rumor acerca de un manga en donde se sabe que Nobita es un niño enfermo y que Doraemon es una historia que su mamá inventó y que él imagina en su enfermedad. Tal historia esabsolutamente falsa, ya que el “scan” del supuesto manga, más parece dibujado con tabletque escaneado de un verdadero manga.
Pokémon: Parecería que Pokémon tiene tantos capítulos como Pokemones hay en la historia, pero no es así. Con un total de 276 capítulos desde abril de 1997 hasta noviembre de 2002, Ashjunto a Pikachu hacen hasta lo imposible por lograr convertirse en un verdadero maestro Pokémon, aunque eso le signifique caminar más que lo que alguna vez caminó David Carradine en la serie Kung Fu.
Series Animé
Foto: TV Asahi
La vida vista desde la "inocencia" de un niño, poniendo a prueba la paciencia de sus padres.
Crayon Shin-Chan: 721 capítulos (y contando), 20 películas. Esta serie parte en abril de 1992 y es una comedia en la que un pequeño niño de primaria (Shin-Chan), hace de todo por divertirse, incluso molestar a sus padres es válido para lograr su objetivo.
La serie destaca por su estilo de dibujo similar a lo que haría un niño que empieza a dibujar, pero a pesar de ser un punto en contra, es uno de los tantos atractivos de la serie. El humor es consecuente con la edad del protagonista, pero logra el objetivo de hacer reír.
Por razones de espacio (y tedio que pudiera causarles lo extenso de la nota) dejamos hasta aquí con las series, pero obviamente faltan muchas más como Ranma 1/2 (160 capítulos), Mazinger (101 capítulos), Transformers (90 y algo capítulos), etcétera. Les propongo que sigamos ampliando la lista entre todos.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares