loading...

jueves

@RamonMuchacho: Arias ganaría la Gobernación del Zulia

Sé que las encuestas a veces desatan pasiones y polémica. Pero muchos de ustedes agradecen que se las envíe y comente. Y sólo les envío encuestas de las grandes encuestadoras del país y publicadas por algún medio o periodista reconocido.

Hoy Panorama publica esta encuesta de Félix Seijas (IVAD) que tiene algunos datos interesantes:
-Arias Cárdenas gana la pregunta abierta (espontánea) para Gobernador del Zulia frente a Pablo y Eveling. Es normal porque se dividen los votos opositores. Pero en los escenarios polarizados (cara a cara) Arias empata con Eveling y pierde por 17 puntos con Pablo.
-Respecto a la reelección de Chavez los zulianos se dividen en dos bloques iguales a favor y en contra.
-De cara a las primarias opositoras Henrique y Pablo empatan en Zulia.

En lo personal creo que si Pablo no gana las primarias debe ser el jefe de la campaña presidencial en el Zulia y debe volver a ser candidato a la gobernación independientemente de la decisión de la MUD que impide a Henrique y a Pablo volver a aspirar en sus respectivos estados. Creo que Pablo candidato a la reelección en el Zulia es lo que más conviene para la victoria del 7 de octubre. Es mi opinión personal.
Aquí les dejo la nota de Panorama que, por cierto, creo está mal titulada.
RAM
-----------

Arias ganaría la Gobernación: Ivad

Una encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) reveló que si las elecciones regionales fueran hoy el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Arias Cárdenas, ganaría la Gobernación del Zulia frente al actual gobernador Pablo Pérez y Eveling Trejo.

En el sondeo realizado entre el 9 y 15 de diciembre en los 21 municipios del Zulia, se preguntó de manera espontánea a los ciudadanos a quién le daría su voto y el 26,8% dijo que a Arias, un 14,2% votaría por Pérez y un 13,1% por Trejo.

La misma pregunta se le hizo a un grupo de encuestados pero esta vez dándoles los nombres de los que suenan para la Gobernación: Arias salió favorecido con un 33,9%, mientras que Eveling Trejo sacó 32,8%, Gian Carlo Di Martino 5,6%, entre otros.

Pero al preguntarle a los zulianos por quién votarían si solo fuera Arias Cárdenas y Trejo como candidatos, un 40,5% le daría su voto al diputado a la AN y un 40,9% a la alcaldesa de Maracaibo. Si, por el contrario, se midieran solo Pérez y Arias, el gobernador actual ganaría con un 58,5% y Arias obtendría 31,3%, aunque recordemos que Pérez se medirá en primarias por la Presidencia el próximo 12 de febrero.

A los encuestados se les preguntó por el desenvolvimiento de la gestión del presidente Hugo Chávez y a un 18,9% le parece excelente, a un 26,3% bueno, 21,5% la valoran de regular hacia bueno, un 10,6% de regular hacia malo, un 14,3% malo y un 8% opinó que pésimo.

Mientras que el 49% de los zulianos está de acuerdo con su reelección en el cargo y un 48,2% se mostró en desacuerdo.

En cuanto a las elecciones primarias de la MUD, se les preguntó que respondieran espontáneamente por quien votarían y un 27,3% dijo que por Pablo Pérez, un 2% por María Corina Machado, un 28,4% por Henrique Capriles y un 12,8% por Leopoldo López. (Panorama)

-Arias ganaría la Gobernación: Ivad

http://www.panorama.com.ve/micros/politica_site/811949.html

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...