Spray contra la Tímidez Amorosa (no + Rasj Kootrapali)


Científicos de la Universidad de Concordia de Montreal Canadá lograron crear un espray que podría mitigar la timidez, permitiéndole a las personas ser más sociables en su entorno.

Esta cura milagrosa está producida a base de oxitocina, una hormona que se produce en grandes cantidades durante el embarazo tras la distensión del cérvix uterino y la vagina durante el parto, así como en respuesta a la estimulación del pezón por la succión del bebé, facilitando por tanto el parto y la lactancia. También es conocida por la molécula del amor ya que está asociada con el apego y el orgasmo.

La investigación reclutó a 100 hombres y mujeres sanos con una edad de 18 a 35 años. Ninguno tenía antecedentes de padecer enfermedades mentales o físicas. El estudio fue un doble ciego ya que los participantes fueron divididos en dos grupos. El primero usaría un spray nasal que contenía oxitocina. El segundo utilizaría un placebo. Al finalizar la prueba, se descubrió que las personas que se habían suministrado el spray con oxitocina eran más sociables y extrovertidas frente a los participantes que habían usado el placebo.

Para el doctor Mark Ellenbogen, encargado de dirigir el estudio, señala que “los participantes en los que se administro la oxitocina intranasal tuvieron niveles más elevados de extroversión y de apertura a nuevas experiencias que los que recibieron un placebo”.

En las últimas dos décadas, la hormona ha ido ganando reconocimiento por sus efectos sobre el comportamiento social de los animales.

Por ejemplo se descubrió que la oxitocina inyectada en el fluido cerebroespinal causa erecciones espontáneas en ratas, que hembras de oveja y rata que reciben antagonistas de oxitocina después de dar a luz no exhiben la conducta materna típica. En contraste, ovejas hembra vírgenes muestran conducta maternal hacia corderos extraños al recibir una infusión cerebroespinal de oxitocina. Desde entonces se ha producido un aumento del interés científico por las manipulaciones experimentales de la oxitocina en humanos. La literatura previa ha constatado que la hormona facilita las interacciones positivas, mejora la cooperación, el altruismo y la confianza en uno mismo en una variedad de contextos experimentales.

Otro dato interesante es que la droga ilegal MDMA (éxtasis) puede aumentar los sentimientos amorosos, empáticos y de conexión a otros estimulando la actividad de la oxitocina.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares