Sueldo Mínimo para Presidiarios = Voto Atrapado

Pago por delinquir. ¿Querrán luego aguinaldos?
De todas las estrategias electorales que han existido, esta es francamente la más efectiva y a su vez, la más sucia que se ha podido ver en todo el continente.


Dar sueldo mínimo a los presidiarios, según su crimen, condena, status "de rango" en las prisiones, es asegurar votos.


¿Qué presidiario en su sano juicio -dispensen el juego de palabras- votará en contra de quien le sirve de alcahuete de su proceder? ¿Los que están presos de forma accidental o errónea, que muchos hay, no sentirán que es una forma de redención y defensa ante la prote* que deben pagar en los penales?


De los dos casos y muchos más, esto es voto seguro para el gobierno. Por la sencilla razón de que ningún opositor avalaría este beneficio, o lo transformaría a otra cosa como manera de hacerles pagar su deuda a la sociedad con aportes de fuerza. Eso no le gustaría a la población penal y terminaría votando por Chávez y sus compinches.


El voto nulo en las prisiones es de lo mas difícil, sin con esto querer adentrarnos en las mañitas electorales de alto nivel. Y a como va la población de presidiarios, pese a los que han liberado, lo que hay aquí es un verdadero "voto cautivo".


Desde el lado moralista y humanista, esta medida sigue siendo equívoca, ya que minimiza el castigo y premia los errores ad libitum. Hemos notado que los ladrones tienden a estudiarse las leyes a conveniencia, y una medida como esta, les queda al dedo.


Insto a los opositores, a la MUD, los juristas, iglesia y sociedad civil que en vez de atacar esta medida, cosa que la hará más fuerte porque el gobierno se alimenta de llevar la contraria y aplica la máxima "a mí me da la gana y lo hago", les invito a buscar la forma de utilizar esa medida a favor, tanto al voto de quienes están del lado del gobierno y no les gusta la idea -pero lo callan-, como el hacer que los mismos presidiarios tengan la confianza de la consecución.


Una medida efectiva sería no darle el sueldo a ellos, sino a sus parientes y en forma de bono de alimentación (tickets, tarjetas). Así se focalizará en abastecimiento de comida que tendrán por obligación que comprar fuera del recinto y tiene un tiempo de caducidad.


Y no estaría sobrando volver a aquellos tiempos del trabajo fuerte, como por ejemplo en la reparación de vías, construcción del tren o limpieza de plazas-parques. No son trabajos forzados, sino leves pagos debidos.


*Prote: En Venezuela "dinero o favores para pagar protección o ayudas".

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares