5 Razones para Publicitar en Blogs


Esto es lo que partidos políticos, grandes compañías, PYMES, medios y algunos Community Manager (aunque esto último sorprenda), entre otros, no creen ni nos respetan, niegan su confianza y publicidad de plano a nosotros. No valoran que los blogs son medios pequeños, nacidos del esfuerzo y pensamiento individual.


Somos una fuerza de equilibrio entre gobierno y oposición, entre marcas competidoras, entre los medios. Personas que sólo les importa expresar su contenido, pero que se resuelven sus gastos.


Pero sí nuestro contenido es apreciado por un sector, este el 2.0 que compra, se suscribe, vota, aporta como el común denominador la pregunta que surge es ¿por qué somos desplazados, desperdiciados, olvidados por los entes ya descritos y las agencias publicitarias?


La respuesta es muy sencilla: Sí no tienen 100.000 visitas diarias NO SIRVES, porque clientes pequeños NO NOS IMPORTAN.



Afortunadamente hay quienes no piensan así, que creen en lo que hacemos, pequeño pero fluido. Personas que estamos acá no para enriquecernos, sólo para sobrevivir con un poquitin de dinero y/o algunos detalles y vivir para escribir, expresar, sin más censura que el pudor, la moral y la cívica propia de nuestra educación hogareña e instrucción en los recintos educativos, más cómo nos formamos en la vida.


Les digo acá 5 ventajas de los blogs para la publicidad:
Influencia: Campañas en blogs con cierta reputación tendrán un impacto más positivo en la campaña publicitaria, ya que se transmite el profesionalismo y carisma del blog y se suma al producto o servicio anunciado.


Alta segmentación:  Hay blogs de todo tipo, de muchos temas, esto respalda a un aviso sí desea ser el sponsor oficial, más esto no es limitante. La Publicidad se amolda al contenido y viceversa, sin abuso ni coacción.


Calidad de lectores: La publicidad es leída por usuarios consetudinarios y/o eventuales de Internet. Muchos de ellos movidos por la misma astucia e interés del blogger en la difusión de sus post y lo continuo de los mismos.


Bajo presupuesto:  Es ideal para quienes no disponen de grandes presupuestos pero saben de la importancia de la Internet y las redes sociales en la difusión de su mensaje publicitario. El costo es acorde también al profesionalismo y aporte del escritor. Nunca competirá de manera equivocada con otros medios y/o agencias y procurará la continuidad de la inversión, con estrategias honestas para que el mensaje llegue y los fines se concreten de manera positiva.


Ajuste perfecto: El formato de los blogs permite adaptarse a campañas y propuestas a velocidad apropiada, lo que es propicio para eventos como: sorteos, cursos, información de aplicaciones, novedades electorales y ser punto base para ideas que se difundirán en redes como facebook o microblogging como Twitter de manera viral, entre otras.


En el 2011 mis blogs consiguieron más de 100.000 visitas, cifra risible para publicistas y algunos webmasters. Pero no lo es para quienes han confiado en esta propuesta que incluye: HUMORISMO, PERIODISMO, TECNOLOGÍA, OPINIÓN, ROMANCE, MÚSICA Y RELIGIÓN, sumado al día a día y dicho de manera no convencional pero jamás soez o procaz.


Gracias a quienes han confiado en quien les escribe, seguimos buscando formas de mejorar. No soy un equipo, sin ustedes.
Quienes deseen un espacio publicitario, contáctenme.

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