loading...

miércoles

Cómo tener Microsoft Office en IPad


Microsoft parece no darse cuenta de lo que se pierde al no lanzar una aplicación Office oficial para el iPad. Está claro que están trabajando en ello, ¿pero tanto se tarda en conseguirlo? Quizás esperen a tener lista una plataforma alternativas. Mientras tanto algunas empresas están ya creando alternativas serias para disfrutar de Office en el iPad. Tanto CloudOn como OnLive han trabajado para ofrecer soluciones a esta carencia.

La primera de ellas es CloudOn. En realidad esta aplicación apareció hace una semana, pero su éxito inesperado fue tal que retiraron la aplicación del App Store inmediatamente y cerraron los nuevos ingresos al servicio. Ahora han vuelto, y están mejor preparados para la afluencia de usuarios. Con CloudOn tendremos una interfaz de Word, PowerPoint y Excel adaptada a la tableta, pudiendo editar, crear o gestinar estos archivos como lo haríamos en un ordenador.

Pero además CloudOn se integra con Dropbox para que los documentos estén disponibles donde quiera que vayamos con el dispositivo que queramos. De momento solo está disponible en Estados Unidos y es gratuito. Se espera que en breve se extienda al resto del mundo ofreciendo ciertas partes a bajo costo, mediante suscripción mensual, mientras otras permanecerán gratuitas.
Tampoco podemos dejar de hablar de OnLive. 

OnLive acaba de presentar OnLive Desktop y con ello la posibilidad de acceder a Windows 7 en servidores remotos de la compañía. Mediante el acceso a este sistema se podrá ejecutar Office como si estuviéramos delante de una computadora, con todas las acciones que normalmente haríamos sobre un documento en un equipo de escritorio.

OnLive estará disponible en el App Store a partir del jueves que viene en los Estados Unidos y poco a poco se extenderá a los demás países. Como CloudOn también será gratuita, y en lugar de ofrecer un espacio de almacenamiento mediante Dropbox, ya lleva un espacio de 2GB gratuitos aparejado con el servicio. Si se desea más así como algunas funcionalidad premium se deberá pagar una cuota de 9,99 dólares al mes. El gran defecto de este sistema es que, a diferencia de CloudOn, no supone una adaptación de Office, sino un acceso remoto a la versión oficial que muchas veces no está muy bien acondicionada para ser manejeda con los dedos a través de una pantalla táctil.

Y mientras tanto Microsoft seguirá dormida, mirando como otros ofrecen una alternativa seria para el iPad. En realidad no veo la necesidad de utilizar estas suite en el tablet de la manzana, para algo está Pages o Keynote, pero reconozco hay muchos usuarios habituados a este paquete ofimático que agradecerán ls esfuerzos de empresas como CloudOn y OnLive.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...