El Humorismo está Vetado en Maracay-Aragua

Desde que Emilio y Laureano fueron vetados con su sho "Laureamor y Emidilio", espectáculo meramente enfocado en el romance, notamos el problema del alcalde de Girardot, Pedro Bastidas qué, bajo la anuencia de quien le mueve los hilos, el gobernador Rafael Isea, propulsa en contra de los comediantes y humoristas: ESTÁ PROHIBIDO EN ARAGUA UN ESPECTÁCULO QUE INVITE A PENSAR RIENDO Y REÍR PENSANDO.


Cuando hablo de la prohibición me refiero a los eventos en espacios supeditados a los entes públicos regionales y municipales, no a los privados directamente, mismos que también se han visto frenados en la permisología para el llamado a dichos eventos, lo que es un "veto escondido". Todo es subrepticiamente, fácil de desmentirlo, pero se vive.

Apenas El Conde del Guácharo ha podido venir con relativa calma. Carlos Donoso tuvo un evento condicionado a: No hablar de política, ya que quienes lo contrataron son muy amigos de algunos influyentes en la Alcaldía y por eso lo permisaron, aunque sobre él penda un recuerdo de lo que dijo en 2003 sobre Chávez al llamarlo "primera dama de Cuba". La otra condición, publicidad mínima ya que gran parte de la boletería estaba destinada a varios personeros más amigos.

A Amanda Gutiérrez le suspendieron su obra. Las fechas que dan son pocas en el teatro que hay (Hotel Maracay) y sí al gobernador le pega en gana hacer un evento de la tarde a la noche, lo que esté programado se suspende sin aviso ni protesto. Igual en el Círculo Militar.

José Alberto Sánchez "Coco", me ha comentado que Maracay ha sido una plaza dura para los humoristas, bajo el pensar de que todos vienen a hablar de política. Yo mismo conversé con la directiva de varios centros comerciales y me comentaron que se les hace difícil por la LOPNA, Secretaría de Cultura, Ferimar y muchas otras trabas.

Esto es claramente un complot contra el humor pensante. Ni hablar del Ateneo de Maracay, al cual he solicitado fecha para el espectáculo de Stand Up Comedy, bajo promesa de que será  Censura "A" y me la han puesto difícil. Estamos a la espera de que en este 2012 flexibilicen a cambio de ¿votos creerán ellos?.

No hay programas de humor, los que se hacen por radio son frenados en demasía, muchos espectáculos nacionales no ven a Aragua y lo que llega es siempre Mimí Lazo y su esposo con su misma obra de teatro.

Dentro de poco habrá un curso de Stand Up Comedy con Reuben Morales en Maracay. Esperamos que la graduación sea un evento en un lugar público, hay que tumbar esa matriz de opinión y no confundir el humorismo con la tendencia política, que sí bien es clara la posición de la gran mayoría de ello, el humor es la crítica más sana que podrán recibir, los verdaderos demócratas lo saben y lo aceptan.

¿O es que el humor atenta contra este tinglado que llaman socialismo y Aragua es el estado piloto de la censura humorística? Y cuando reinauguren el Teatro de la Ópera de Maracay ¿a quiénes más vetarán bajo esa tónica en tan importante y amplio teatro?

Quizás también por ello no se nos permite crear un semanario humorístico en la prensa regional...tal vez, tal vez

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares