El País de las Culpas (de @gash276)


Autora: Gabriela Santander (@gash276 en Twitter)
Observando desde hace tiempo nuestra actitud frente a la situación de Venezuela, me doy cuenta que vivimos en una sociedad que prefiere ser víctima de otros en vez de ser protagonista. Llevamos 12 años oyendo al gobierno culpar a los gobiernos anteriores sobre la situación actual del país, todos los que estamos en contra criticamos eso a diario cuando vemos el fracaso de este gobierno y que no asume sus culpas.
Por otro lado leo a diario a gente quejándose de los políticos de oposición porque no toman las posiciones que según ellos son las correctas, nadie es dueño de la verdad, pero yo sí creo que tenemos mucha culpa de la apatía y de los resultados actuales. Debemos analizar con lupa estos 12 años ver que muchas de las acciones del 2002 y principios del 2003 nos trajo a lo que es Venezuela hoy en día.
Muchos le achacan la culpa a los partidos políticos pero yo conozco mucha gente que se hastió del radicalismo, que perdió muchas cosas y que decidió no creer en más nadie y hasta conozco gente que empezó apoyar al gobierno luego de esos sucesos.
Hay que reconocer las fallas que hemos tenido en el pasado, yo creo que gran parte de los venezolanos lo hemos asumido. Me preocupa la gente que busca echarle la culpa a otros, tanto criticamos al gobierno actual y actuamos igual, yo estoy totalmente de acuerdo que no nos gobierna gente demócrata, que acá los poderes los maneja a su antojo el presidente, que no hay poderes independientes, todo eso es verdad, pero también tenemos que asumir nuestra responsabilidad al respecto, le entregamos una asamblea en bandeja de plata en el 2005, vemos como suceden las cosas y no salimos a protestar, seguimos esperando a un mesías que nos venga a rescatar.
Por fin tenemos una excelente oportunidad como son las primarias para elegir al mejor y también desestimamos eso, no sé que es lo que quieren algunos con sus críticas, seguir buscando a quien culpar de sus frustraciones o ser protagonistas del cambio. Yo estoy de acuerdo que no va ser fácil salir de este gobierno con votos y con un CNE en manos de ellos, pero soy demócrata y la única salida que conozco es ejerciendo mi derecho al voto, y creo firmemente que si salimos en masa a votar y luego estamos allí cuidando nuestros resultados no tendrán forma de hacer nada.
Ya es hora de que dejemos de culpar a otros y que asumamos nuestra responsabilidad, sino cambiamos esa mentalidad de víctimas, ni que cambiemos de gobierno surgiremos como país. Es hora que nos demos cuenta que no solo el gobierno es el problema de Venezuela, vas mas allá de eso, pero primero lo primero, no desperdiciemos el tiempo buscando culpables y señalando a los candidatos que no nos gusten, el 12 de febrero tenemos la opción de votar por el que nos gusta y al día siguiente debemos apoyar al que quede elegido y trabajar entre todos para que sea el nuevo Presidente de Venezuela. Es la única forma que se que nos llevara al cambio. Como lo dije antes, soy demócrata.
FUENTE: El Rincón de Gash
ILUSTRACIÓN: detalle de “El sueño de la razón produce monstruos”, de Francisco de Goya y Lucientes.
Comentario de Periodistech: Todo lo expuesto por Gabriela y a manera de reflexión, lo comparo a mi llamado recurrente a no dejarse llevar por quienes son técnicamente "anónimos al cuadrado" en Twitter (especialmente), ya que instan al enfrentamiento y jamás al pensamiento, la mejor forma de derrotar a los malos y tumbar los parapetos que a diario montan para atacar, contraatacar y distraer, aparte de mal educar a sus acólitos. Gracias Gabriela por esta joya reflexiva.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares