Hamburguesas de Carne Vacuna "In Vitro"


La posibilidad de comer carne fresca sin matar a los animales puede llegar a ser una posibilidad en este 2012 gracias al Profesor Mark Post, jefe del departamento de la fisiología vascular en la Universidad de Maastricht, Holanda. Este científico  pretende crear la primer hamburguesa de laboratorio.

El profesor Post no es el primero en soñar esto, a mediados del siglo XX, el holandés Willem Van Eelen en ese entonces un estudiante de medicina soñaba con la creación de la carne sin matar a los animales, mediante el uso de células madre.

Una célula madre es un tipo especial de células capaces de replicarse a sí mismo muchas veces y la diferenciación en tipos celulares especializados, tales como las células musculares.
Conocida como in vitro o carne cultivada. La carne de laboratorio tiene muchos partidarios debido a los posibles beneficios ambientales y salud.

La carne animal más comestible es el tejido muscular esquelético. Para crear la carne artificial, los científicos extraen células con mioblastos, un precursor de las células musculares, a partir de material sobrante de los animales en los mataderos o de animales vivos sin causarles daño.

Para que las células se multipliquen se sumergen en un medio rico en nutrientes, que consiste en azúcares, aminoácidos, lípidos, minerales entre otros nutrientes esenciales. Y para estimular el crecimiento y ayudar a que la textura se asemeje a la carne real ésta debe ser ejercitada.

En experimentos anteriores, se consiguió con descargas eléctricas, pero el profesor  explicó que este crecimiento sólo mejora en un 10%, y la energía necesaria sería demasiado cara para que la carne sea producida para comercializarse, actualmente el costo para elaborar una hamburguesa  tendrá un precio de 345,000 dólares.

En su lugar, pretenden basar el crecimiento en las propiedades innatas de las células musculares para crecer por sí mismas. Anclándolas a varios puntos hechos de velcro para proporcionan tensión y resistencia en la franja de los músculos que a su vez hace que el músculo aumente de volumen por la fuerza de contracción.

Después de unas semanas, las células musculares se convirtieron en tiras de un par de milímetros de espesor y 2.3 centímetros de largo. En la actualidad no pueden crecer más grueso porque no hay forma de obtener oxígeno y nutrientes a las células en el centro de la tira. A largo plazo, pretenden desarrollar una malla a través de la cual los nutrientes y el oxígeno puedan viajar al centro de la franja y permirlete crecer en grosor.

La carne es un alimento que proporciona una gran cantidad de nutrientes, su presencia es indispensable en la alimentación de cualquier persona.
Ésta le aportara a tu organismo muchas proteínas, hierro, vitamina B 12, vitaminas del grupo B, zinc y fósforo, y una baja cantidad de grasa y carbohidratos. Se recomienda que las personas adultas coman 3 veces por semana alrededor de 200g y los niños también 3 veces por semana pero raciones de 20g por cada año de edad.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares