HP vende a Palm y WebOS en alto precio


WebOS es el sistema operativo de lujo de la extinta empresa Palm, que adquirió Hewlett-Packard hace un par de años. Cuando ocurrió esta compra, se especuló sobre lo que HP haría con webOS. ¿Lo pondría en algún dispositivo portátil? ¿desarrollaría quizás una tablet que corriera este sistema operativo? ¿Tal vez se metería a competir en la telefonía de los dispositivos inteligentes?

El tiempo parece haber dado las respuestas a estas interrogantes. Por una parte, desarrolló una tablet, la TouchPad, pero sorpresivamente la dio de baja. Sus teléfonos inteligentes, como el Pre 3, no parecen haber tenido el éxito esperado y también salieron del mercado. Con todo esto de antecedente, parece que HP quiere deshacerse finalmente de webOS y Palm.

Para ser webOS un producto al cual parece que HP ha decidido descartar en sus equipos, lo ha tasado muy alto: lo vende en 1.2 mil millones de dólares, incluyendo lo que tiene que ver con Palm. Aparentemente Hewlett-Packard está buscando deshacerse de Palm (con todo y webOS) sin tener que enfrentar pérdidas. Sin embargo, HP no ha hecho una declaración oficial sobre todo este asunto aún.

HP parece haber ignorado el potencial de Palm desde que lo compró en abril del 2010. De hecho, el terrible fracaso de la TouchPad parece ser la razón de que la compañía ya no quiere saber más de este asunto. Para colmo, sus teléfonos Pre 3 y Veer, que usaban WebOS tampoco tuvieron el éxito esperado.

Hewlett-Packard no ha podido hallar quien se haga de webOS, a pesar de haber tenido negociaciones con Amazon, Samsung, Intel y muchos otros gigantes de la industria. Eventualmente decidieron que webOS fuese de código abierto, permitiendo que la plataforma tuviese cierto apoyo sin necesidad de tener que usar recursos propios para mantener al sistema en funcionamiento. Pero todos estos datos, más la declaración de la CEO de HP, Megan Whitman, que dice que la compañía planeaba aún el desarrollo de una nueva tableta en el 2012, ponen a Palm y webOS en la incertidumbre.

Quizás HP decida bajar el precio de lo que es Palm, pero para algunos observadores de la industria, tendrían que poner un precio menor a 500 millones de dólares para que otros voltearan a ver esta oferta. Hemos escuchado que  HP ha decidido usar webOS en sus impresoras, asunto que aleja probablemente a los posibles compradores.

La oferta de HP de vender webOS y Palm en 1.2 mil millones, tiene puntos contradictorios. Para muchos es exageradamente alto el precio que piden. Para otros, HP es un pésimo negociador. Unos más piensan que en realidad HP pone este precio porque no está buscando en primer lugar venderles nada a nadie. ¿Qué será lo que está pasando en todo este asunto?

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares