sábado

Juegos de XBOX para Productos Apple


Buena noticia para los seguidores de la consola de videojuegos Xbox. Aunque no hay nada confirmado aún, se rumorea que Microsoft podría llevar algunos de sus juegos más exitosos a ciertas plataformas móviles, como iOS.

El rumor ha surgido a raíz de un anuncio en la sección de ofertas de empleo de la web de la compañía para cubrir un puesto como desarrollador de software en las oficinas de Microsoft en Redmon (Estados Unidos).

El anuncio, que podéis consultar en su versión original en la web de Microsoft, no concreta mucho, pero muestra el interés de la compañía por el mercado de sistemas como iOS o Android, entre otros. La compañía busca un desarrollador de software que se integre en el departamento conocido como IEB, siglas en inglés para “Negocio de Entretenimiento Interactivo”. Este departamento trabaja, junto al departamento de software y al de servicios de XBbox Live, en la incorporación a las plataformas móviles de sus últimos y más conocidos juegos.

Aun así, no podemos deducir si la compañía pretende llevar juegos ya lanzados a iOS o simplemente está trabajando en desarrollar algunos nuevos. Algo que sí es importante es que una compañía como Microsoft, rival de Apple en muchos ámbitos, vea la importancia de otros sistemas operativos móviles como el de la compañía de la manzana, entre otros. Parece que Windows Phone no es escaparate de venta suficientemente grande o rentable, con lo que ya está apostando también por el sistema de los iPhone/iPad/Touch.

Este no es el primer acercamiento ni experiencia de la compañía con iOS, que ya ha lanzado aplicaciones como One Note, además de rumorearse que la suite ofimática Office podría llegar al iPad. Igual esto se queda en un simple rumor, pero está claro que los de Windows no le dan la espalda al software de Apple.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...