K9: Proteje a sus Hijos de Hacer un Vicio la Internet


La implantación de una conexión a Internet en prácticamente todos los hogares ha provocado que aparezcan un sinfín de sistemas de control parentalencaminados a regular la actividad en la Red de los más jóvenes.
Aunque en este ámbito es muy frecuente que los servicios sean de pago, cabe tener en cuenta que existen excelentes opciones gratuitas. Entre ellas cabe destacar K9 Web Protection, un paquete que tras su instalación y configuración monitorizará y filtrará la actividad en el navegador que tengamos instalado, así como ZipZap Browser, que se ofrece directamente en forma de navegador.

K9 Web Protection, una buena nanny en el PC

Para habilitar K9 Web Protection en un equipo, entra en la página oficial del servicio y haz clic en el botón Free download. En la página que se abre, pincha en Get K9 Free for your home y escribe tu nombre, tu apellido y tu dirección de correo electrónico.
Seguidamente, pulsa el botón Request License. Recibirás en tu buzón un código y un enlace para la descarga del software. Cuando el paquete termine de bajar, ejecútalo e introduce el código en la casilla etiquetada como K9 User license.
Particularmente relevante resulta el campo K9 Administrator password; la contraseña que elijas para rellenar el mismo no solo te servirá para administrar las opciones de control parental de la aplicación, sino que además te resultará imprescindible si más adelante decides desinstalarla. Al término de la instalación, deberás reiniciar el equipo.

Paso 1. Define las categorías

Cuando el ordenador arranque de nuevo, ejecuta Blue Coat K9 Web Protection Admin a través del menú Inicio. El administrador se abrirá en tu navegador web predeterminado. En la página principal, pulsa el botón Setup y entra en el apartado Web categories to block. En él se mostrarán un listado de temáticas que la aplicación filtrará de manera predeterminada.
La opción High ofrece protección máxima y contempla sitios de interacción social, además de los sitios sin calificar. Por su parte, Minimal se circunscribe a ocho categorías básicas encauzadas a impedir la navegación por sitios web que puedan contener pornografía o cualquier clase demalware.
Control parental práctico 1
Default y Moderate constituyen dos posibilidades intermedias, aunque ten presente que si lo deseas pues personalizar tu propio listado de categorías seleccionando la función Custom y escogiéndolas en el panel que se mostrará.
Por otra parte, si únicamente deseas efectuar un seguimiento del tipo de páginas web que visitan tus hijos sin ejercer ningún tipo de filtrado, K9 Web Protection también te brinda esta posibilidad a través de la sección denominada Monitor.

Paso 2. Añade excepciones

La vastedad de la red de redes y el hecho de que permanezca en un estado de mutabilidad permanente provocan que, con frecuencia, determinados sitios web queden sin clasificar o se engloben en clasificaciones erróneas. De otro lado, es posible que desees que tus hijos puedan acceder a páginas específicas que estén incluidas en sitios que K9 Web Protection dictamina como no aptos.
Por el contrario, tal vez quieras bloquear una serie de sitios o páginas web concretas. En tal caso, accede al apartado Web site exceptions. Seguidamente, teclea en la casilla de la sección Always Block el nombre del sitio o la URL de la página y pulsa el botón Add to list. En adelante, el acceso quedará permanentemente vedado independientemente de las opciones que seleccionaras en el paso anterior.
Control parental práctico 2
Si deseas que tus hijos siempre tengan acceso a una página o sitio, teclea su dirección en la casilla de la sección Always Allow y haz clic el botón Add to list que se muestra bajo ella. Las opciones que hayas seleccionado en el paso anterior también se ignorarán para este caso en concreto.
Otro apartado muy interesante para la personalización de K9 Web Protection es URL Keywords, que te permite bloquear términos clave. A través de la sección Advanced, por otra parte, puedes determinar que las búsquedas en los principales motores se realicen siempre con el parámetroSafe Search activado. Accede a Time restrictions para establecer límites en función del horario de conexión.

Paso 3. Especifica acciones

Cuando alguien trate de conectarse a sitios o páginas marcadas como inapropiadas en un equipo en el que hayas instalado K9 Web Protection Admin, se mostrará una advertencia de que el sitio ha sido bloqueado. A través del apartado Blocking Effects, puedes además habilitar acciones adicionales.
Control parental práctico 3
La primera es que se le brinde al usuario la oportunidad de navegar temporalmente por un sitio bloqueado tras introducir la contraseña de administrador. La opción Enable time out provocará que, si un niño ha intentado acceder a un determinado número de páginas prohibidas en un lapso de tiempo específico, la entrada a la Red quede inhabilitada durante el período que tú decidas. Si lo deseas, haz que el ordenador emita un sonido al visitar las categorías o las páginas marcadas como inadecuadas resaltando la casilla Bark when blocked.

Paso 4. Examina la navegación web

Al margen de si los sitios por los que navegan tus hijos son adecuados o no, K9 Web Protectionmonitorizará toda la actividad relacionada con la navegación web y te permitirá consultarla a través del apartado View Internet activity. Para brindarte toda la información de manera sencilla, englobará los sitios por categorías. Haz clic en una de ellas si deseas datos específicos de qué sitios se han visitado. Para consultar el listado exhaustivo de páginas consultadas, pulsa sobreView activity detail.
Control parental práctico 4

Control de tiempo en las redes sociales

Las redes sociales han calado en profundidad entre el gran público. Tanto es así que no es infrecuente que los más jóvenes –y más de un adulto– inviertan en ellas más tiempo del que deberían. Si la adicción de tus hijos a sitios como Facebook escapa a todo control, puedes regular sus horarios de acceso y limitar sus períodos de conexión empleando Internet Security Controller, una aplicación gratuita especializada en reglamentar el uso de este tipo de servicios.
Control parental práctico 5

K9 Web Protection

  • Características: Sistema de protección parental para la navegación web
  • ContactoBlue Coat Systems
  • Lo mejor: Instalación sencilla, funcionamiento impecable y amplio abanico de opciones que permiten perfilar la configuración hasta el más mínimo detalle. Disponible para Windows y para Mac OS X
  • Lo peor: Interfaz de usuario en inglés. Pese a que existe una versión para iPhone e iPad, esta ofrece menos opciones
  • Precio: Gratuito
  • Valoración: 9,2
  • Calidad /Precio: 9,2

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares