Nokia desmiente los "cuentos" sobre celulares


Vamos a aclarar, con la inestimable ayuda de Nokia, algunos mitos sobre el uso de los teléfonos celulares. La compañía finlandesa ha repasado algunas de las historias más populares del mundo móvil para demostrar su falsedad.
El primer mito, muy arraigado en muchos de nosotros, asegura que el uso de un teléfono móvil en una gasolinera puede causar un incendio. Sobre esta leyenda, Nokia explica en su blog que «hasta la fecha nunca ha sucedido». Y no se trata de una aseveración ligera, los finlandeses consultaron nada menos que a Robert Renkes, portavoz del Instituto Americano del Petróleo.
También desmienten la creencia que advierte que la tecnología móvil ya ha llegado al máximo de su evolución. Nada más lejos de la realidad, según el blog de Nokia «la tecnología evolucionará a un ritmo más rápido que hace cinco años».
En tercer lugar, uno de los rumores más espinosos que existen: el uso de los móviles puede causar la colisión de los aviones. Según Nokia, «el consenso general afirma que es sumamente improbable que los móviles causen que un avión se estrelle». Sin embargo, hay mucho en juego y nadie esta seguro al 100%, así que mejor hacer válida la expresión «más vale prevenir que curar» y seguir tomando medidas en este sentido.
De igual forma, tenemos la creencia que ve implicaciones entre las radiación de los móviles y su posible implicación en el desarrollo de un cáncer. Según los expertos, «la industria cree que los teléfonos son seguros porque utilizan radiación ionizante, diferente de la radiación de los rayos X y del material radiactivo». Aunque claro, este tema no puede ser probado todavía.
Lo que si resulta falso es que se pueda abrir un coche  enviando la señal de un mando a través de un teléfono móvil. Parece que muchas personas aseguran haber oído que se puede abrir un vehículo apuntando el control remoto a un teléfono que esté comunicando a otro terminal próximo al coche.
Tampoco resulta cierto que si se recarga un celular diariamente la reducción de la batería es notable. «Aunque en los orígenes de la telefonía móvil podría suceder, las baterías actuales han subsanado ese problema». Igual de falso es el rumor que asegura que introduciendo un código secreto en el terminal optimizaba su consumo.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares