¿Quién Construirá el Scanner Médico de Star Trek?


La Fundación X PRIZE y Qualcomm anunciaron el lanzamiento de la competencia deQualcomm Tricorder X PRIZE. Desafiando a los investigadores a construir una herramienta capaz de escanear de una manera no invasiva a sus pacientes, con resultados instantáneos sobre los principales indicadores de salud y el diagnóstico de 15 enfermedades.

El equipo ganador recibirá un premio de 10 millones de dólares, y la competencia estará abierta durante aproximadamente 3 años y medio.

El nombre Tricorder lo toman de la famosa serie Star Trek y según el manual técnico es un sofisticado dispositivo portátil de escaneo, análisis de datos y comunicación con distintas aplicaciones especializadas. En el show fue creado en el siglo 23, el médico lo utilizaba para diagnosticar cualquier enfermedad simplemente mediante el escaneo del cuerpo de una persona. Esto capturo la imaginación de millones de espectadores cuando se utilizó por primera vez en la emisión de la serie en 1966.
Qualcomm Tricorder X PRIZE busca que el dispositivo permita a los usuarios evaluar sus condiciones de salud en cualquier lugar, determinar si necesitan más ayuda profesional, y en general responder a la pregunta: ¿Qué debo hacer ahora?. Entre los posibles indicadores con los que contara estarían sensores para la presión arterial, frecuencia respiratoria y temperatura. El único requisito indispensable es que el dispositivo tiene que tener un peso máximo de 2,2 Kg.

Los organizadores del premio esperan que el gran premio puede inspirar a un ingeniero de hoy en día para descubrir secretos en el gadget de ciencia-ficción, y hacer que la ficción del siglo 23 sea una realidad del siglo 21.
“Probablemente soy el primer hombre que está aquí en Las Vegas, que estaría feliz de perder 10 millones de dólares”, dijo el presidente de la Fundación X Prize, Peter Diamandis.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares