@RamonMuchacho: Riesgo de que el Mapa Político Quede Igual

Muchas gracias al periodista Mario Villegas y a Noticias24 Radio por esta entrevista. Aquí les dejo un extracto de la misma. Para escucharla pueden hacer click en el siguiente enlace.
Saludos!
RAM

(Caracas, 5 de enero – Noticias24) Mario Villegas, en su programa Una Sola Venezuela, entrevistó a Ramón Muchacho, precandidato a la Alcaldía de Chacao, para tocar el tema de las primarias y el mismo aseguró que “el mayor riesgo que corremos este año es que teniendo la oportunidad de cambiar completamente el mapa político venezolano todo quede igual“.

Durante su visita al estudio de Noticias24 Radio, el Precandidato indicó que los venezolanos deben ir a votar no sólo para apoyar a sus candidatos sino para validar el mecanismo de las primarias.

“Habrá un gran despliegue por parte del Gobierno para tratar de empañar y minimizar la participación (…) que quede claro que no hay riesgo de que al votar quede un registro que pueda ser usado en su contra, el oficialismo va a jugar a amedrentar a la gente”, indicó Muchacho.

Según su opinión el mínimo razonable de participación de la población en la primarias es de un millón de personas.

Muchacho invitó a las personas que no sientan miedo a participar en el proceso electoral del 12 de febrero, a votar el 7 de octubre con el compromiso de un mejor país.

Su candidatura a la Alcaldía de Chacao

En otro orden de ideas, Muchacho indicó que a diario comparte con los vecinos, lo que le permite tener una idea clara de las necesidades del Municipio y gracias a esa oportunidad ha establecido las prioridades que deben abordarse.

En materia de seguridad Muchacho asumió que “invertiremos todos los recursos necesarios en materia de seguridad, incluso si es necesario quitarle a otras partidas que no sean imprescindibles, lo haremos para dedicárselo a este tema”.

“Que un funcionario policial después de tantos años de servicio entregue su equipamento reglamentario, es terrible, hay que retener el talento que ya tenemos, que el policía se sienta parte de un equipo ganador”, indicó Muchacho.

Señaló que se debe recuperar el orden del Municipio, “es el menos desordenado de todos, no obstante se han perdido algunas normas, (…) el orden es prioritario al igual que el hacer cumplir las leyes, tendremos tolerancia cero con todos los delitos y faltas menores“.

El Precandidato también habló sobre la rueda de prensa ofrecida por el alcalde Graterón y afirmó que todos los anuncios en materia de seguridad son positivos pero que “los que vivimos en el Municipio pensamos que hace 4 años la seguridad era mejor“.

Asimismo comentó que es importante que a los vecinos se les den ideas contundentes y que “no se les puede decir un día que el Municipio es seguro y al otro día decirles que no lo es“.

En el mismo orden de ideas afirmó que “lo que nos preocupó fue que el Alcalde fuera a Colombia a buscar a expertos para que ayudaran a resolver el tema de inseguridad en el Municipio (…) es verdad, tenemos un problema de seguridad pero eso no es algo que yo haría”.

Los ataques personales son inadecuados
“En política, especialmente en campañas electorales, lo ataques personales son inadecuados, de ahí para abajo es bueno el debate para que todos puedan contrastar”, indicó Muchacho.

En cuanto a las diferencias entre el Precandidato y el actual Alcalde de Chacao, Emilio Graterón, destacó que “el grueso de la gente tiene la madurez política para saber cuales son las diferencias y hay que escarbar para que la gente pueda tomar una decisión“.

Aclaró que “más que criticar tengo propuestas, pero nuestras propuestas están basadas en problemas específicos que ya tiene el Municipio”.

Uno de esos problemas, según las declaraciones de Muchacho, es que “en
la Academia de Chacao no hay nuevos policías formándose, los cuerpos policiales deben renovarse y más aún cuando este año se perdió un 10% de funcionarios en el Municipio, por lo que vamos a invertir en la Academia para que el policía sienta que hay futuro dentro del cuerpo”.

También aseguró que de no resultar electo en las primarias, “tenemos que trabajar las 24 horas al día por el candidato que resulte electo trás el 12 de febrero, no interferiremos, en la gestión de Graterón en caso de ser electo, si en algún momento podemos coadyuvar en la gestión con mucho gusto, hay que poner gran cantidad de votos en pro de la democracia y la libertad”.

Chávez decidió lanzar una bomba fétida en la Asamblea
El Precandidato habló también sobre la propuesta del Psuv para que Diosdado Cabello lidere la directiva de la Asamblea Nacional y recalcó que “Diosdado viene en una línea permanente de provocar a la oposición con cualquier tema que esté en el tapete, busca generar zozobra y sacarnos de los temas sociales”.

“Chávez decidió lanzar una bomba fétida en la Asamblea, con esta propuesta“, destacó el Precandidato.

Afirmó que saliente Presidente de la Asamblea, Soto Rojas, “al menos es una persona con la que se puede hablar o dialogar, hay que reconocerlo, él al menos escucha (…) creo que las medidas que está tomando el Presidente son con la finalidad de mover a las fichas que logran más polarización“.

“La Asamblea está maniatada, bloqueada, Cabello va para defender los intereses de Chávez y no del país, además tiene en lo personal un profundo reconcomio hacía Capriles por el tema de Miranda, él piensa que Henrique lo echó de la Gobernación cuando realmente fueron los mirandinos”, señaló Muchacho.

Finalizó señalando que “Chávez está mandando mensajes claros de que se está preparando y sé que vienen tiempos difíciles”.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares