Robado 1 Picasso de la Galería Nacional de Atenas


Cabeza de Mujer (Pablo Picasso)

Un nuevo robo se une a la historia de los cuadros sustraidos de pinacotecas. Esta madrugada unos individuos se han llevado de la Galería Nacional de Atenas Cabeza de mujer, un cuadro de Pablo Picasso (1881-1973) que el malagueño pintó en 1939 y Molino, del holandés Piet Mondrian (1872-1944), ha confirmado la policía griega en un comunicado. Cabeza de mujer es un óleo de 56 por 40 centímetros que el autor donó al pueblo griego por su resistencia al nazismo. Los ladrones también se llevaron un dibujo del pintor renacentista Guglielmo Caccia y dejaron abandonada en el jardín otra obra que no pudieron llevarse y que encontró poco después la policía, informa el diario griego To Vima.
El cuadro de Mondrian tiene unas dimensiones de 33 por 44 centímetros y fue pintado en 1905. La tercera obra que se ha evaporado es un esbozo de Guglielmo Caccia que representa a San Diego de Alcalá.
La policía ha explicado que, aunque el robo se produjo sobre las 02.30, los ladrones habían neutralizado la alarma del museo y forzado la puerta la tarde anterior. De hecho, horas antes del robo, los ladrones, de los que las autoridades no han precisado el número, provocaron falsas alarmas en distintas salas para confundir al vigilante. El guardia del turno de noche ha indicado que cuando sonó la alarma de madrugada, solo vio a una persona que abandonaba corriendo el edificio y que, tras inspeccionar la zona, se percató de la ausencia de las pinturas. Los responsables policiales calculan que apenas pasaron siete minutos entre el momento en que los autores del robo entraron en el edificio y la huida con las piezas.
La Galería Nacional exhibe principalmente arte griego de los siglos XIX y XX, pero precisamente ayer domingo se clausuró una muestra de obras de maestros europeos que incluía numerosos dibujos y pinturas de autores como Durero y Rembrandt. El museo tenía previsto permanecer cerrado por una larga temporada debido a obras de ampliación de las instalaciones. Cabeza de mujer es el único picasso que estaba en el catálogo de este museo, que ahora queda huérfano de la obra del genio español.
Picasso es habitualmente una de las víctimas favoritas de los ladrones de arte. A finales del pasado mes de octubre, dos de sus obras, robadas en 2008 de una exposición en Suiza, fueron hallados en Belgrado.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares