Crece Producción del Centauro, de Venirauto


El Venirauto Centauro es un sedán familiar de fabricación iraní bajo un acuerdo de participación conjunta con el gobierno venezolano a través de Corpivensa.
ISCO Samand (Centauro)

Venirauto es una empresa conjunta entre el gobierno venezolano y las dos principales empresas fabricantes de automóviles en la República de Irán, IKCO y Saipa (Grupo AIDCO). El acuerdo permite el ensamblado y distribución en Venezuela de vehículos a bajo costo, bajo la marca Venirauto

En esta compañía, el Grupo AIDCO posee el 51% de las acciones y la compañía venezolana Corpivensa posee el 49% de las acciones, afiliada al gobierno nacional. Iran Khodro (IKCO) es el primer fabricante de automóviles en la República de Irán.

Entre los dos modelos que han estado "disponibles" se encuentra el Centauro LX/ST, un sedán familiar con capacidad para 5 personas, conocido en Irán como el IKCO Samand. La producción del Samand comenzó en 1996 como proyecto y el primer vehículo se vendió en Irán en el año 2000. El Samand se construyó originalmente sobre la plataforma del Peugeot 405, originalmente con el motor "XU7JP/L3", pero luego reemplazado por una versión iraní del motor "TU5JP4" dado su bajo consumo, y la facilidad de conseguir partes (también es usado por el Peugeot 206, Peugeot 307 y Peugeot 207).

La mayor prestación del Centauro de Venirauto, al igual que el compacto Turpial, es teóricamente la adquisición de un vehículo 0km a precios muy por debajo de los vehículos disponibles en el mercado venezolano. Cuando un Centauro costaba 42.500 bolívares, un Toyota Corolla más que duplicaba ese valor. En la práctica, adquirir un Centauro no es tarea fácil. 

La entrega de los vehículos de Venirauto estaban limitadas a organizaciones gubernamentales como Pdvsa Gas y trabajadores de la Unefa. Largas listas de espera se formaron a traves de concesionarios autorizados y la capacidad anunciada de 25.000 autos al año al parecer no se alcanzó, de hecho en 2011 produjeron 3.773 unidades y para 2012 esperan producir 8.000 unidades.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares