Ventajas y Desventajas del Aguacate


El aguacatero (Persea americana) es un árbol frutal de gran porte y belleza, perteneciente a la familia del laurel. Es originario de México, en donde son tan numerosas las variedades existentes, como los tamaños.
El aguacatero era un árbol sagrado para los aztecas, tal como lo era el nopal (cactus) para los mayas, el platanero para los hindúes y el manzano para los hebreos. Los aguacates pueden tener forma de pera, ser ovalados o esféricos y la piel que los cubre puede ser lisa o rugosa. Aunque se trata de un fruto, el aguacate no es dulce, y su pulpa es blanda y oleosa (puede llegar a tener 20 por ciento de grasa).
Propiedades medicinales
Nutritivo (el fruto), antirreumático y antihelmíntico (la cáscara y la semilla). Consumido con frecuencia, el aguacate de cáscara es un buen preventivo de los parásitos intestinales, recomendable para toda la familia. Si se desea un remedio más potente (efectivo inclusive contra la solitaria) entonces deben utilizarse ralladuras frescas de la semilla de aguacate. Este tratamiento, por enérgico, es aplicable solamente a los adultos, que tomarán tres cucharaditas de las ralladuras a lo largo de una hora, una cada 20  minutos. Al cabo de una hora se administra una purga de aceite de ricino. 
Para los cólicos menstruales y contra la tos, se hace un cocimiento de hojas de aguacate y se bebe una taza tres veces al día. Este mismo cocimiento es un buen digestivo que, además, ayuda a expulsar los parásitos intestinales. 
El nutritivo aguacate contiene vitamina B y C
Aguacate

Ventajas

Ya sea en rebanadas o en guacamole, el aguacate es un fruto popular en el país. Esto es bueno, ya que nos ofrece fibra dietética, vitamina B6, vitamina C y ácido fólico. No abunda en minerales, pero es el único en que destaca, de verdad impresiona: un aguacate mediano tiene tanto potasio como dos plátanos medianos o cuatro naranjas. 
Desventajas
GuacamoleLa leyenda negra sobre el aguacate es su riqueza en grasa, lo que supuestamente lo convierte en un alimento engordador. Incluso hay quien cree que eleva los niveles de colesterol (o peor aún que tiene colesterol). Nada de esto es cierto. El aguacate no es tan abundante en grasa como se dice, y ésta es rica en ácidos grasos monoinsaturados, que son mucho más sanos que los polinsaturados. 
Asimismo, su contenido de grasa saturada (3%) es muy pequeño para afectar significativamente la producción de colesterol en el organismo.
Concluyo que a menos que esté a dieta, al comer aguacate se tiene mucho por ganar y nada que perder.  

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares