lunes

Facebook quiere comprar Face.com


Facebook planea comprar la compañía de reconocimiento facial Face por unos 100 millones de dólares, diez veces menos que lo invertido en su última compra, Instagram. La red social fundada por Mark Zuckerberg ya se había interesado por la empresa de reconocimiento incluso antes de efectuar su salida a Bolsa.

Esta compañía interesa a Facebook por dos motivos. Por un lado, como es lógico, está su sistema de reconocimiento facial. En junio del año pasado, la red social implementó una herramienta similar que etiquetaba automáticamente las fotos de los usuarios.

Face, fundada en 2007, ofrece un servicio parecido y, por lo tanto, podría ayudar a mejorar el reconocimiento facial de la red social, por lo que ambas compañías ya se han reunido en varias ocasiones para debatir una posible comprar, según The Next Web.

Por otro lado, aunque se trata de un aspecto secundario, Facebook ya ha tratado anteriormente de hacerse con los derechos del término ‘face’, así que la compra supondría una ventaja añadida.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...