Calma y Diplomacia en la Campaña, Venezuela


Artículo en conjunto con Orian Brito (Twitter: @OrianTw) a quien agradecemos el apoyo

Para nadie es un secreto que desde el primero de julio al 08 de octubre (porque los resultados los darán técnicamente a esa hora pese a ser el “sistema electoral más avanzado”), todo este lapso de tiempo estará plagado de tensiones, enfrentamientos verbales, aislamientos, tedio, rompimientos, humoradas de todo calibre (incluye bufonadas), y lo que más tememos, que se manifiesten hostilidades entre familiares, amigos…en fin, venezolanos y/o residentes todos.

Por ello, vale más prevenir que lamentar, así que llenar sus chacras, depurar su espíritu, entrar en modo de oración, estar en su lugar feliz de aquí a las votaciones. Ya muchos tienen su decisión y muchos quieren o pueden cambiar. El Libre Albedrío y paz les acompañe.
Adosamos acá unas ideas para que ello sea más plácido.

1.- Lea diarios, webs, semanarios, revistas, tweets, etc., con la intención de informarse, no con la intención de parcializarse a ultranza. Ello trae stress y puede salpicar a quien no es.

2.- recuerde la enseñanza familiar: No levantarle la mano a nadie. Por política partidista no se hacen esas cosas.

3.- Misma actitud que en el béisbol: Unos ganan, otros pierden. Pero siempre habrá más oportunidad, las que se hacen luchando y aplicando con profesionalismo, vocación y cariño lo que cada quien sabe hacer. Así se forman los equipos ganadores, en armonía, respeto y camaradería.

4.- En política hay adversarios, jamás enemigos. Con quien se adversa, se conversa y se convive. Con un enemigo nada de eso.

5.- Maldecir (o blasfemias símiles), es un bumerán que se devuelve y hace igual daño a quien lo lanza. Eso no le ayuda ni a quien piense como usted, porque se llena de malos ejemplos.

6.- Vale la pena recordar la diferencia entre política y política partidista. La política es diplomática y busca equidad. Lo que deseas en tu día a día con la gente que quieres y convives. A ella es que tienes que cuidar, porque ella te cuidará a ti. No des oportunidad a arrepentirte. Los partidos están por debajo del amor (muy muy abajo).

7.- Reír, ver TV, adosarse a lo que se hace en el mundo (Juegos Olímpicos ), viajar, variar temas no es olvidarse del país en lo político, es acordarse de sí mismo y que somos ciudadanos del mundo. Que los alborotadores de oficio (o sin oficio) de ambos bandos, no te acoquinen.

8.- Lo más sano es no despotricar. Ante toda palabra o escrito, que exista un asidero lógico. No entregues material a desvirtuar o comenzará el regocijo ofensivo de quienes quieran con malicia responder.

9.- Recuerda quien eras, eres y mantén la personalidad de quien serás. Eso es estar por encima de lo partidista y ser un venezolano útil para ti y los tuyos.

10.- Mantén la esencia, renuévate, confía y sobre todo: Recuerda las Normas del Buen Hablante y el Buen Oyente. No ataques y si has de defenderte, mantente a la altura y no humilles a quien cargue con la derrota.

11.- No bloquees al adversario, siempre y cuando no te insulte, lo ideal es que después del 7 de octubre si es posible, se den #FF todos los viernes,

12.- aprendamos a leer y entender a los otros, a veces desde la misma acera discutimos sin necesidad. Todos tenemos que aportar

13.- Cada día sé más cauteloso en tu criterio a la hora seguir gente, seguro habrá cualquier impostor que se sumará a la tarea desinflamar, generando matrices de opinión erradas y aprovechándose de su buena fe, usted me entiende.

14.- No deje de reír, todo pasa por algo,  no hay duda que mucha gente de ambos bandos, tiene sus objetivos bien cifrados, trabaje por los suyos con alegría y óptimismo 

Estos son algunos consejos para hacer llevaderos este tiempo de la Historia Contemporánea de Venezuela que estamos escribiendo, del que somos partícipes y decididos. Demostrar que hay más cosas buenas que malas y que es en conjunto, sin imposición ni utopías, que se mejora a un país que nació para ser próspero, alegre y pensante.

La calma está en respetar los derechos y cumplir los deberes. La diplomacia es sonreír, escuchar, hablar con tranquilidad y verdad. Ser pueblo, es unión en pro de ser lo soñado y merecido: Ciudadanos.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares