martes

Conozcan a Bane, de "The Dark Knight Rises"


En ocasión de que en julio será el estreno de "The Dark Knight Rises" y que en Iberoamérica el grosso poblacional no está familiarizado con este poderoso enemigo del Hombre Murciélago, presentamos la historia oficial del personaje que, como suponemos, cambiará en la película y se distanciará -afortunadamente- de la imagen que se le dio en la película "Batman & Robin" de 1997.

Desde la niñez hasta su madurez, Bane estuvo en la cárcel de Peña Dura en Santa Prisca ya que tuvo que pagar por los pecados de su padre cumpliendo cadena perpetua.

Creció conociendo la violencia y la muerte en la cárcel, vio morir a su madre a los 6 años, pero no se permitió derramar una sola lagrima, ni aun al ver el cadáver de su madre arrojado al mar y devorado por los tiburones.

Cometió su primer asesinato a los 8 años, matando a un criminal que quería abusar de él en la cárcel, en castigo fue encerrado en un calabozo subterráneo donde la única manera de salir era o muerto o loco.

Cada noche luchaba por su vida, ya que la celda se encontraba a nivel del mar y por las noches cuando la marea subía, se inundaba; sólo el odio y la venganza lo mantuvo vivo.

Permaneció encerrado 10 años, donde se entrenó y alimentó con las ratas por el día y los peces por la noche que venían junto con el océano cuando inundaba su celda.

Al salir del calabozo se convirtió en una leyenda en la prisión de Peña Dura, lo llamaron "Bane" (perdición). Fue un prisionero modelo y trabajó en la biblioteca de la cárcel, leyó tantos libros como pudo, se dio cuenta que en el conocimiento estaba el poder. Cuando terminó con los libros de la biblioteca utilizó sus influencias para hacerse traer cientos de libros de todas las materias.

Se ejercitaba en el gimnasio de la cárcel para lograr la perfección que tanto anhelaba, fue desafiado a peleas a muerte miles de veces, jamás fue derrotado, lo llamaban "El Rey".

Luego que Bane asesinara a 30 hombres en un día, el Alcaide de la prisión y sus hombres lo derribaron como un animal y lo usaron como sujeto de pruebas para una nueva droga llamada "Venom", una formula para convertir a un hombre común en un supersoldado, la cual había matado a otras personas. Al principio estuvo a punto de morir, pero se repuso y sufrió los efectos de la droga, entregándole gran fuerza física.

Bane escapa de Peña Dura junto a otros reos. Tenía ante todo el deseo de matar a Batman ya que había oído historias en la cárcel acerca de sus hazañas y el temor que infundía a los criminales. Estaba dispuesto a demostrar que era el único que podía derrotar al invencible Batman.

Bane llega a Gotham (Ciudad Gótica) e impone sus reglas entre los más peligrosos villanos, asesina a Film Freak, humilla a The Riddler (el Acertijo) y le rompe los brazos a Killer Croc.

Tras una gran pelea, Bane vence a Batman y le quiebra la espalda. Bane gobierna el bajo mundo derrocando a los jefes criminales más poderosos. Mientras tanto Bruce Wayne (Bruno Díaz) se recuperaba de su lesión y le cede el manto del murciélago a Jean Paul Valley (Azrael).

Azrael convertido en el nuevo Batman venció a Bane, y lo encierra en la prisión Black Gate para criminales en Gotham. En la cárcel Bane vuelve a ser el "Rey" tras derrotar a KGBeast para luego huir de Black Gate, posteriormente Bane se une a Ra’s Al Ghul y luego a Lex Luthor.

Al final –aparentemente- Bane se reforma y aleja de su adicción al Venom.

Primera aparición Batman: Vengeance of Bane #1 (Enero 1993).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...