Dudamel y Ramírez en película sobre Simón Bolívar


EFE.- El director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, el venezolano Gustavo Dudamel, debutará como compositor de música para cine con la banda sonora de “Libertador”, una película biográfica sobre Simón Bolívar, según informó hoy The Hollywood Reporter.
Edgar Ramírez será Simón Bolívar
“Libertador”, una coproducción hispanovenezolana ha sido calificada ya como el proyecto de cine independiente más ambicioso de todos los realizados hasta la fecha en Suramérica y uno de sus productores, Winfried Hammacher, llegó incluso a vaticinar que el filme se convertirá en el “Braveheart” de América del Sur.
“Braveheart”, película épica que relata la lucha de unos clanes escoceses liderados por el heroico William Wallace (Mel Gibson) por liberarse del yugo de la corona inglesa, se estrenó en 1995 y obtuvo 5 premios Óscar, entre ellos el de mejor película.
Dudamel, quien es también director artístico de la venezolana Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, se une al equipo de “Libertador” que dirige Alberto Arvelo y cuyo reparto está encabezado por el también venezolano Édgar Ramírez (“Carlos”) quien encarna a Bolívar.
En el elenco se incluyen los españoles Imanol Arias, María Valverde y Juana Acosta, así como Danny Huston y Gary Lewis.
El guión ha sido elaborado por Timothy Sexton autor de “Children of Men”.
“Desde el principio supe que no quería hacer una película sobre la historia así que traté de alejarme de las pinturas de los museos y el cine para historiadores y realmente centrarme en el hombre que hay detrás y quién era él como persona”, comentó Arvelo.
La parte venezolana del rodaje concluyó recientemente y se trasladó ya hasta España donde se ha filmado en ciudades como Sevilla, Jerez de la Frontera o Segovia.
En total para la realización de “Libertador” se utilizarán un centenar de locaciones diferentes y más de 10.000 extras.
Simón Bolívar fue un militar de familia noble venezolana y antepasados vascos que tras ver de primera mano la revolución napoleónica en Francia regresa a su país para lograr la independencia de las colonias del imperio español.
Conocido como “El libertador”, comandará un ejército que será determinante en la emancipación de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, si bien fracasará en su proyecto de creación de una confederación de estados americanos.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares