Festival de Cine Venezolano, Mérida 2012


Durante cinco días, el Festival de Cine Venezolano realizará diversas actividades como el Maratón Atómico Iberoamericano 2012, la competencia de 14 largometrajes de ficción, del Cascarón, talleres de cinematografía, muestra de documentales, cine de Luna y Estrellas, entre muchas otras, donde los estudiantes, aficionados y profesionales del medio podrán conocer el mundo audiovisual nacional.
También se realizarán dos homenajes durante esta celebración del séptimo arte. El primer reconocimiento será para Miguel Ángel Landa, por su trayectoria escénica, quien además, trabaja para la película El Manzano Azul, la cual participa en la competencia. Y Jorge Jacko, director técnico de Bolívar Films, quien ha dedicado más de 40 años a la postproducción del cine venezolano.
Entre las actividades que más llama la atención dentro de este festival es el Maratón Cine Átomo y el Maratón Animados, los cuales forman parte del Maratón Atómico Iberoamericano 2012. El primero consiste en contar una historia en plano secuencia, para esto se puede utilizar cualquier instrumento de grabación como un celular o una cámara. El segundo busca adentrarse en el mundo de la animación que cada día se abre paso en el cine. El jurado de esta actividad está conformado por:Matías Bize (productor, guionista y director chileno), Michael Labarca (Realizador audiovisual), Carl Zitelmann (Director audiovisual), Marisa Román (Actriz), Marilda Vera (Actriz y directora de cine) y Pablo Imperatori (Realizador audiovisual).
En cuanto a la competencia entre los largometrajes de ficción se encuentran las cintas: Brecha en el Silencio de Luis y Andrés Rodríguez, Caracas las 2 Caras de la Vida de Jackson Gutiérrez,Cenizas Eternas de Margarita Cadenas, De Repente, la Película de Luis Armando Roche, El Manzano Azul de Olegario Barrera, Er Conde Jones de Benjamín Rausseo, Er Relajo der Loro de John Petrizzelli, Historias de la Urbe de Carla y Vicente Forte, La Pura Mentira de Carlos Daniel Malavé, Memorias de un Soldado de Caupolicán Ovalles, Patas Arriba de Alejandro García Wiedemann, Solo en Casa de Manuel Pifano, Sunset Junction de Jesús M. Rodruíguez y Los Papeles de Aspern de Mariana Hellmund.
El jurado encargado de seleccionar al ganador del Festival de Cine Venezolano está conformado por: Alejandro Bellame (director de El Rumor de las Pedras), Gabriel Retes (cineasta mexicano), Oscar Lucién (cineasta y escritor venezolano), Marcel Rasquin (director de Hermano) y María Ríos (directora de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de los Andes).
Películas que participan en el Festival de Cine
Películas que participan en el Festival de Cine
El público asistente también podrá disfrutar de los documentales: Los Sueños de José Castillo de Andrés y Luis Rodríguez, Cabrujas en el País del Disimulo de Antonio Llerandi, La Casa del Ritmo de Javier Andrade (filme de Los Amigos Invisibles), La Vida Boheme Informa de Carl Zitelmann, Érase una vez un Barco de Alfredo Anzola, El Misterio de las  Lagunas de Atahualpa Lichy y Yo, Indocumentada de Andrea Baranenko.
Este festival se realiza gracias a los esfuerzos de Karina Gómez, organizadora del festival y directora de la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura, quien manifestó que este evento se hace pensando en la cantidad de estudiantes que asisten buscando conocer a fondo el mundo cinematográfico. "Lo que intentamos es que cuando todos estos muchachos salgan a trabajar en medios audiovisuales puedan tener los mismos niveles".

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares