Google quiere eliminar conversores de YouTube a MP3


Google ha enviado cartas a diferentes servicios que permiten convertir el audio de los vídeos alojados en YouTube a MP3. El buscador cree que estas páginas violan los términos de servicio de su API, que prohíben cualquier herramienta que permita que el contenido subido a YouTube sea descargado.

Sin embargo, desde una de estas páginas, YouTube-mp3.org, han respondido a la compañía tras recibir la carta de cese y desista en la que Google amenazaba conemprender acciones legales si no cerraban su servicio.

El problema es que, según aseguranno utilizan la API de YouTube para realizar la conversión. A pesar de ello, Google ha bloqueado el acceso de sus servidores al portal de vídeos, por lo que tuvieron que deshabilitar las conversiones.

Cuando recibieron la carta, explican decidieron no cerrar el servicio y solicitaron hablar “con un representante de YouTube” para “encontrar una solución que fuese de interés para todos nuestros usuarios”, pero no obtuvieron respuesta.

Además, creen que la decisión de Google afecta negativamente a sus aproximadamente 200 millones de usuarios, dada la interpretación que han hecho de los términos de servicio. De hecho, podrían llegar a ser perseguidos, si no fuese por las medidas preventivas que tomaron en YouTube-mp3.

Esto se hizo porque “nunca hemos estado orientados al beneficio, sino al usuario”. Por este mismo motivo nunca se incluyeron en la página pop-ups o publicidad pornográfica, de juego o fraudulenta. “Estos anuncios se habrían bastante bien, pero elegimos a nuestros usuarios sobre ese dinero”.

Don’t be evil

El dueño de la página, que firma como Philip, también aprovechó para recordar a Google su filosofía: ‘Don’t be evil’. En su opinión, la compañía se refiere a sus “cuestionables buenas intenciones” cuando decide “ignorar” los términos de servicio de otros “para aumentar su rentabilidad”.

Después, da dos ejemplos: Google News y Google Books. Ambas herramientas proporcionan información, ya sean noticias o libros, creada por terceros, por lo que en YouTube-mp3 se comparan con el buscador en este sentido.

Google, por su parte, cita sus términos de servicio, en los que se prohíbe la utilización de la API para facilitar la descarga del material alojado en YouTube. Además, según ha podido saber TorrentFreak, la compañía también ha solicitado a otras páginas, como Music-Clips.net que cesen su actividad.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares