Lo nuevo de la RAE (Real Academia Española)


Comentario de Periodistech: ¿Es la RAE demasiado complaciente, casi al grado de prostituirse, o está creando el nuevo orden para este milenio? No lo sabemos. Pero preocupa que en su flexibilidad a conveniencia, permita el "haiga" por "haya". Allí sí que nos llevó quien nos trajo.

La Real Academia Española (RAE) publicó un avance de las modificaciones aprobadas por las 22 Academias de la Lengua Española en el que se incluyen palabras como friki, SMS, chatear, blog, bloguero y USB. Estos términos, no sólo dejarán de considerarse anglicismos (palabras en inglés) y siglas (iniciales de un concepto), sino que serán aceptadas como parte del castellano.

Estos cambios se dieron a conocer a través de su cuenta de Twitter @RAEinforma y la explicación de los cambios se publicó en su sitio. El Diccionario de la lengua española (DRAE) ha sido modificado cinco veces desde su aparición en 2001. En total, se han efectuado 1697 cambios que pueden consultarse en la página; las nuevas palabras fueron debatida y aprobadas desde septiembre de 2007 hasta diciembre de 2011 y aparecen distinguidas con la leyenda ‘artículo enmendado’ o ‘artículo nuevo’.

Según el sitio de la academia, la consulta electrónica al diccionario ha registrado 65,646,472 de búsquedas en mayo de 2012, lo que supone una media de 2,117,628 consultas diarias.

La tecnología al fin entrará al diccionario con palabras (que ya hemos usado durante mucho tiempo) como bloguero, chat, chatear, SMS, tableta y USB, las cuales formarán parte de la próxima edición impresa del DRAE, que se prevé salga a la venta en 2014.

Si quieres ver todas las nuevas palabras, puedes entrar aquí.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares