Lo Nuevo del Android 4.1 "Jelly Bean"


Era otra de las cosas seguras de la conferencia de desarrolladores de Google, Google I/O, que arrancaba hoy en San Francisco. Al fin y al cabo, Jelly Bean ya tiene su estatua alusiva en los jardines de la sede central de Google. Así que, con el comienzo de la primera conferencia, la compañía presentaba la versión 4.1 de Android, Jelly Bean.

Antes, y como es habitual en este tipo de eventos, se desgranaron las cifras que demuestran el poderío del sistema operativo móvil. Ya existen en el mundo 400 millones de dispositivos Android activados, con un millón de activaciones diarias y con doce cada segundo.

Tras las cifras, las razones por las que cambiar a la nueva versión de Android. Según explica la compañía, que ya ha publicado un post en su blog corporativo resumiendo los anuncios de la jornada, Jelly Bean hace todo “más suave, más rápido y más fluido”. Se han cambiado desde las notificaciones (que ahora permiten personalizar qué va a ver el usuario de cada aplicación y que se despliegan no sólo de forma más elegante sino también más efectiva posibilitando realizar acciones sobre esa actividad sin abrirlas), hasta la escritura por voz (que ahora funcionará off line) pasando por la cámara o la presentación de widgets (cuyo tamaño se podrá ajustar) hasta (y sobre todo) las búsquedas.

Google Now

Google incorpora en Jelly Bean una nueva manera de presentar los resultados de búsqueda, con una presentación en fichas más visual y sencilla. Pero sobre todo Android 4.1 incorpora Google Now, que se adelanta a las necesidades del usuario ofreciendo los resultados que necesita: “la información correcta en el momento indicado”. Por ejemplo, el smartphone indicará cuando se debe salir de un lugar para llegar a tiempo o el estado del vuelo que vamos a tomar.

La información la toma de la localización del usuario, de su historial de búsqueda, de las anotaciones en el calendario o de los historiales de geolocalización: Google Now coge todo lo que ya sabe del usuario y se forma un esquema de situación para imaginar qué puede necesitar y resolver esos potenciales problemas.

Voice Search

La otra novedad en búsquedas que incorpora Jelly Bean es una muy mejoradaVoice Search, que no sólo escuchará y buscará lo que necesita el usuario sino que además le responderá con una solución (¿una aproximación a Siri?). Cuando no pueda contar mucho o no pueda ajustar el resultado a una única respuesta, ofrecerá al usuario una lista de posibles resultados.

Disponibilidad Jelly Bean

El código SDK de Jelly Bean ya está a disposición de los desarrolladores.
Los primeros terminales que podrán actualizarse a la nueva versión de Android serán el Galaxy Nexus, el Motorola Xoom y el Nexus S, a mediados del mes de julio.Nexus 7, la tableta de Googlesaldrá ya al mercado con esta versión del sistema operativo.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares