Los 7 Elementos del Conflicto


¿Qué se entiende por conflicto?. 
Podemos decir de una manera simple que es la diferencia de intereses y opiniones entre dos o más partes sobre una situación o tema determinado. La mayoría de los conflictos tienen causas múltiples. Generalmente se llega por problemas en las relaciones entre las partes.
El Mediador debe identificar el problema. Puede que observe que se trata de un diálogo muy mediocre o muy escaso, formule hipótesis sobre el porqué de la incapacidad para hablar unos con otros de una forma colaborativa y proceda a modificar, de una forma constructiva, la dinámica del conflicto.
Los elementos del conflicto:
1) Las partes, personas o grupos de personas que intervienen en forma directa o indirecta.
2) El Poder, que es la capacidad de influencia que tiene una parte sobre la otra, la función del mediador, es equilibrar dicho poder.
3) Las percepciones del conflicto,es la realidad que una parte trasmite a la otra, es la forma de recibir o demostrar el conflicto y sus causas.
4) Las emociones y sentimientos,que se traducen en diferentes estados de ánimo con motivo de los recuerdos,o frustraciones vividas.
5) Las posiciones,es el reclamo que cada una de las partes hace a la otra.
6) Intereses y necesidades son los beneficios que las partes quisieran obtener de la solución del conflicto.
7) Los valores, principios y creencias que es parte de la cultura e idiosincrasia de los seres humanos.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares