sábado

Tablet Surface de Microsoft, la mejor para Médicos


Casi cualquier disciplina utiliza gadgets, pero en la medicina estos han sido una revolución en todos sus campos. El iPad lleva la delantera hasta ahora y sus características ya las hemos comentado en varios post anteriores. Ahora, con la llegada de la tableta Surface de Microsoft es inevitable hacer el comparativo, por lo que les traemos 5 razones por la que la tableta de Microsoft podría ayudar al usuario profesional especializado en el cuidado de la salud.

1. Hardware

El iPad tiene una construcción de calidad y en muchos aspectos superior a sus competidores. La carcasa de aluminio le otorga al usuario una experiencia completamente diferente además de una estética y confort especial, a diferencia del plástico utilizado por sus rivales.

De acuerdo con las primeras impresiones en su presentación, el Surface ofrecerá una sensación de construcción superior, lo que puede ser crucial para adoptar esta nueva tableta.  Microsoft habló largo y tendido sobre su carcasa de magnesio llamada Vapor Mg, la cual le otorga a la tableta un acabado limpio y firme que puede competir con el iPad.

Otro aspecto es su cámara, pues cuenta con un ángulo de 22 grados, lo que hace que apunte directamente al rostro del usuario (una gran ventaja en la telemedicina); además de su soporte físico integrado, que le otorga comodidad para apoyar la tableta sobre una mesa, escritorio o cualquier otra superficie.



2. Teclado
Tener un teclado es una necesidad si deseamos  utilizar una tablet en el campo médico. Es imposible hacer las notas o las historias de los pacientes utilizando una pantalla táctil, sobre todo cuando este ocupa la mitad de la pantalla. El Surface cuenta con el Type Cover, una funda con teclado incorporado que se acopla magnéticamente al Tablet, aumentando su nivel de productividad. Una versión vitaminada de los Smart Cover de Apple.
La tableta de Microsoft

3. Stylus Pen

En el ámbito médico, el uso del lápiz en las tabletas es una gran ventaja. La inclusión de Microsoft de un lápiz óptico que bloquea la entrada de la muñeca al hacer anotaciones es un paso adelante de un punto de vista de la productividad. Esto permite a los médicos escribir anotaciones e historias clínicas más rápidas, así como editar sus archivos personales de una manera más eficiente.



4. Puertos
Mientras que en el iPad los puertos HDMI, USB y MicroSD se pueden agregar como accesorios, el Surface los trae de origen. En el campo de la medicina el USB 2.0 es esencial para casi cualquier cosa, desde el intercambio de archivos, hasta la interacción con otros dispositivos periféricos, tales como sondas de ultrasonido.

Con esto no sería descabellado que las empresas de dispositivos médicos tengan como objetivo este acoplamiento para sus futuros productos.



5. El sistema operativo
Tal vez una de las mayores ventajas de la Surface es el sistema operativo, ya que contará con Windows en sus entrañas. Con dos modelos diferentes, uno con Windows 8 RT y otro con Windows 8 Pro. Aunque ambos modelos tienen pantalla de 10.6 pulgadas, parece haber enfocado cada modelo a un segmento distinto. El Surface promete aprovechar las posibilidades de la nueva interfaz Metro y el ya conocido Office de manera nativa, acercándose peligrosamente a una ultrabook, lo que incrementará  considerablemente su productividad.
En definitiva, es un dispositivo bastante interesante al que habrá que seguirle la pista pero que todavía debe revelar algunos datos clave como la autonomía y, sobre todo, el precio. Veremos si Microsoft puede seguirnos impresionando cuando la Surface realmente se ponga en marcha.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...