loading...

jueves

App para la Detección del Cáncer de Piel


Investigadores de la Universidad de Michigan han desarrollado una aplicación llamada UMSkinCheck para realizar el autoexamen y monitoreo visual de lunares y lesiones sospechosas de cáncer de piel. Esta app está disponible para iPhone  y iPad
El cáncer de piel a menudo se esconde a plena vista, pues se parece a los granos, verrugas y otros crecimientos benignos. Un foto-examen regular de cuerpo entero realizado profesionalmente en una clínica puede ser útil como herramienta para la detección temprana del cáncer, pero demora mucho tiempo; además, puede ser costoso y puede que no apele a las personas que no les gusta desnudarse delante de extraños.
UMSkinCheck establece un grado de objetividad clínica en el auto-examen aparte de establecer una línea base de la piel para su seguimiento, siendo necesarias solamente 23 fotos, que cubran el cuerpo desde la cabeza hasta los pies. La nueva aplicación gratuita incluye un estudio de evaluación de riesgos, recordatorios periódicos para comprobar y detectar en su cuerpo cualquier signo de cáncer y ejemplos de lesiones cancerosas de modo que usted sepa lo que estás buscando.Y si se piensa que tener fotos de nuestros cuerpos desnudos en el teléfono es un riesgo, UMSkinCheck las protege con contraseña.
Más del 90% de los melanomas se detectan a simple vista y basta dar a las personas las herramientas necesarias para reconocer los síntomas de una enfermedad tan generalizada es un uso de gran alcance de la tecnología.
El cáncer de piel es una enfermedad producida por el desarrollo de células cancerosas en cualquiera de las capas de la piel. Se da sobre todo en las personas de piel blanca y que han pasado mucho tiempo expuestas a los rayos solares, en especial cuando la exposición solar tuvo lugar durante la infancia y se produjeron numerosas quemaduras solares. Aunque puede aparecer en cualquier parte de la piel, es más frecuente que se presente en la cara, cuello, manos y brazos.
Este cáncer es uno de los más frecuentes y se calcula que se diagnostican dos millones de casos nuevos al año en el mundo. Se puede reconocer por un cambio en el aspecto de la piel, como una herida que no sana o una pequeña protuberancia. También puede aparecer una mancha roja, áspera o escamosa con tendencia a crecer. Ante cualquier cambio o anormalidad de la piel, hay que acudir al médico.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...