BlackBerry 10 Traerá Asistente de Voz


Apple con Siri, Google con su integración de varios servicios para conformar Google Now, Samsung con S-Voice en el Galaxy S III, Windows Phone con Speech, ahora RIM también entra en la moda de los asistentes por voz, como se puede ver en la última actualización del SDK.

Blackberry ya contaba con una suerte de comandos por voz, pero se limitaban a un “llamar a…” y, como cosa rara, Apple logró que una de las novedades que ellos introdujeron en el mercado se convierta en una funcionalidad esperada de los smartphones de hoy en día, como algo que das por hecho que está ahí. La aventura de RIM en el vídeo a continuación.

Como es evidente, es algo realmente inmaduro, casi rozando lo hilarante su funcionamiento y la primera voz que aparece cuando mantienes presionado el botón sobra, como su bip; aunque se entreven las intenciones de RIM, algo más parecido a Siri que a Speech de Microsoft (que es como lo que tenían hasta ahora), de hecho ¿no os suena la voz? Probablemente usen la misma tecnología de Nuance que los de Apple.  Como parecido por otro lado, está la interfaz de búsqueda unificada que muestra una vez el comando de búsqueda se ha activado, cosa por lo que los Galaxy Nexus fueron frenados en USA. (¿se divertirá Apple demandando?).

Antes de criticar el vídeo, recordemos que es algo en fase de desarrollo, no es ni parecido al final, espero. Personalmente nunca le encontré demasiado sentido a estos asistentes, pero siempre viene bien tener uno a mano. Aún queda mucho por llover hasta el primer trimestre de 2013, así que es seguro que las funcionalidades no se quedarán en lo que el vídeo nos enseña.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares