Dios, el Bosón de Higgs y la Letra Comics Sans


Puede que sólo hubiese una manera de hacer sombra a la presentación de uno de los grandes descubrimientos de la comunidad científica en los últimos años. Los expertos del CERN encuentran pruebas de la existencia del bosón de Higgs, la llamada ‘partícula de Dios’, pero hacen la presentación empleando un Power Point… que utiliza como tipografía Comic Sans. 

Mientras se presentaban las evidencias, en las redes sociales se comentaba la aparición estelar de la tipografía más odiada de la historia de la Humanidad (casi sin lugar a dudas).
Una imagen de la presentación | (c) CERN

Vincent Connare, el responsable del nacimiento de la tipografia, ya ha dejado claro en Twitter por un lado que sí, él es el inventor de la célebre Comic Sans pero que lo hizo pensando en los niños y por otro que mejor usar plantillas para elaborar presentaciones en Power Point

Aunque en su cuenta en Twitter, el CERN ha retuiteado un tweet de Angry Birds ‘reinterpretando’ la presentación no ha mencionado nada sobre las razones por las que han elegido la tipografía en su presentación (aunque sí han reconocido con humor su papel en el trending topic mundial de Comic Sans). ¿Una inocente elección? ¿O, como concluye un articulista deThe Guardian, una elección más que acertada al ser la Comic Sans una tipo que facilita la comprensión lectora de una presentación que iba a ser ya bastante ardua?

La historia de esta odiada tipografía (pocos son los valientes que se atreven a profesar su amor por ella) es bastante conocida. La diseñó Vincent Connare, para incluirla en un producto para niños que nunca llegó a salir adelante. Microsoft Bob falleció antes de ver la luz del día pero Comic Sans sobrevivió y llegó a ver mucha más luz de la que sus inventores esperaban. Windows 95 la dio a conocer al mundo y así se convirtió en una de las favoritas de personas de todas las edades (si tienen o no criterio estético es algo que no entraremos a valorar).

Pocos son los que defienden públicamente a la tipografía, aunque también tiene algunas ventajas. Es amigable, es divertida, le gusta a los niños y es fácilmente comprensible. Además, Comic Sans – y su defensa – es también una manera de llamar poderosamente la atención, como demostraron los responsables del proyecto Comic Sans Defenders.

¿Servirá el voto de confianza de los científicos del CERN para recuperar a la tipografía más odiada de la historia de la Humanidad? Quien sabe… Habrá que ir preparándose ante semejante posibilidad.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares