viernes

EyeMusic: Visión a través de la Música


Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel, han desarrollado una manera para que las personas ciegas puedan percibir e interactuar con objetos en el entorno que les rodea por medio de la música.

EyeMusic es un dispositivo sensorial de sustitución (SSD por sus siglas en inglés) que convierte la entrada visual en salida auditiva. El dispositivo consta de un par de gafas con una cámara de vídeo adjunta que están conectados a un par de auriculares que transmiten el sonido al cuero cabelludo del usuario. 

La cámara hace un escaneo de los paisajes en la frente del usuario. Esta captura se traduce en paisajes sonoros, que son piezas cortas de música que se reproducen a través de los auriculares.

El EyeMusic representan los pixeles en posiciones altas como agudas notas musicales y en posiciones inferiores como notas de bajo tono. La imagen se escanea de forma continua, de izquierda a derecha, y una señal auditiva se utiliza para marcar el inicio de la exploración. La posición horizontal de un pixel se indica mediante la sincronización de las notas musicales en relación con la referencia y el brillo está codificado por el volumen del sonido.

El algoritmo de Eyemusic utiliza tambien diferentes instrumentos musicales para cada uno de los cinco colores: blanco (voz), azul (trompeta), rojo (reggae órgano), verde (sintetizador de caña), amarillo (violín) y el negro por el silencio.

“Las notas que se tocan tienen una duración de cinco octavas y fueron elegidas cuidadosamente por los músicos para crear una experiencia agradable para los usuarios”, dice el profesor Amedi, investigador en la Facultad de Medicina de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

En el futuro se espera que pueda ser utilizado por los ciegos en las actividades cotidianas, tales como la selección de productos en el supermercado o como juegos de video hasta terapias de rehabilitación. Aquí una página con imágenes y pistas de audio que representan a los que EyeMusic ha creado.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...