Identifica si tu PC Tendrá Virus Este Lunes


Muchos usuarios se quedarán este lunes abruptamente sin servicio debido a un ‘crash’ programado de servidores por todo el mundo.Caerán como moscas todos los servidores que han sido infectados con DNSChanger, un virus malicioso erradicado por el FBI como parte de una operación internacional contra una organización de ciberdelincuentes. 

A pesar de avisar con antelación y de la información dirigida a usuarios afectados en algunas páginas web y redes sociales, se prevé que muchos usuarios no se habrán informado del tema, quedando  inutilizables servidores por todo el mundo en una caida estrepitosa de Internet.

Los usuarios afectados por el virus DNSChanger introducían direcciones web en el buscador (que se conecta con el servidor DNS) y eran re-direccionados sin saberlo a páginas fraudulentas. Una operación encubierta del FBI logró poner fin a esta actividad criminal. A través de unos servidores especializados, rebotaban a los usuarios a las páginas reales y erradicaron esta actividad fraudulenta a nivel internacional. 

La decisión de apagar estos servidores significa que en todo el mundo, miles de personas pueden haber sido infectados con el virus y no saberlo hasta ahora. Y es que el cese de los servidores significa que para miles de personas que han seguido utilizando los servidores infectados, internet quedará inutilizable.

Cómo saber si un equipo está infectado:

1-    Los usuarios infectados no podrán acceder a internet a través del ordenador y no leerán, por ejemplo este artículo. Probablemente sea una razón para no preocuparse, pero usar la oportunidad para chequear otros equipos (del lugar de trabajo, hogar, etc).

2-    Accediendo a esta página web informativa, con un listado de los equipos afectados en el que los usuarios podrán identificar y encontrar soluciones para su equipo.

3-    Algunas empresas como Google o Facebook han enviado una alerta a los usuarios a través de sus páginas web, para poder avisar a las personas cuyos servidores están afectados sobre el tema.

4-    En el caso de España, la Oficina de Seguridad del Internauta de INTECO se encarga de ofrecer soporte a los afectados a través de su portal.

Cuando el FBI llevó a cabo su operación de contraataque existían 650.000 equipos infectados a nivel mundial, 25.000 de ellos en Canadá. Se estima que aún 275.000 equipos utilizan estos servidores para conectarse a nivel mundial, por lo que el apagón de internet se sentirá por todo el mundo.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares