I'm The Joker (Soy el Guasón)

Nada justifica que una persona le arrebate la vida a otra u otras. Siempre he dicho que la disciplina del hogar también debe enseñar a no levantar un puño con ira, no enfundar un arma y usar el pensamiento y los sentimientos como blindaje ante el mundo.

Lo ocurrido en Denver - Colorado no fue obra de El Guasón (The Joker), fue obra de James Eagan Holmes y sus ínfulas de querer figurar por encima del sistema y que se hace revelar contra el mismo de la manera que puede doler más e un país: su ciudadanía indefensa.

Tener molinos de viento en la mente, no respetar la vida ajena ni la suya, no solicitar ayuda apropiada, canalizar su potencial mental para lograr su propósito por encima de quien sea, resulta en este tipo de actos demenciales, que para mí, tiene el ánimo de demostrar su falsa superioridad y por ello debía atacar el lugar más emblemático: donde la gente veía a un héroe ASCENDER (Batman: The Dark Knight Rises).

Para la cultura americana los simbolismos son un norte y en el mundo del comic, Batman significa el huir del sentimiento de venganza en pos de la justicia, siendo un metahumano al que no le interesa más que luchar por ello y contra sus miedos internos, canalizados en un traje de murciélago; dudo mucho que sea un hecho fortuito o una "obra del destino" que eligiese tal película, pero al ver que este asesino James Eagan Holmes es un estudio de la neurociencia, indica que analizó todos estos contextos.

El Guasón o Joker es un asesino esquizofrénico, la antítesis perfecta de Batman. Pero el carácter que le han asignado a este personaje ficticio no puede ni debe ser achacado como influencia para este sujeto. Es obvio que se escudó en él, ya que adoptó algunos rasgos como la granada de gas y teñirse el cabello, pero se saltó el "estilo", la paranoia, el goce.

Simplemente acometió su crimen porque debía luchar contra el sistema y sus fallas (sus armas fueron adquiridas legalmente). Quiso demostrar su punto seudo-científico, pasando por encima de lo más importante: LA VIDA.

Ahora vendrá el alegar demencia -seguramente-. Lo que lo hace más culpable ya que puede desencadenar una ola de odio entre quienes lo quieren ver castigado con la pena de muerte, la cual de no concederse, desatará lo que Batman combate: la irracional venganza o permisará la demencia.

Y para los críticos a USA: Decir que estos casos son superiores a cualquier asesinato en su país, es una herejía. Toda muerte por manos de otra persona es una pérdida grande e indebida en cualquier país, en especial por la premeditación y alevosía.

Dios le dé el descanso eterno a quienes fallecieron, la salud a los heridos, paciencia a sus familiares y que no se forme un debate entre la ficción y la realidad, porque cada cabeza es un mundo y laberinto a la vez. Es la formación, amor, disciplina y valores, lo que minimiza ello.

Sí se siente agobiado o con ganas de hacer algo que es obviamente indebido, no tema de buscar ayuda. Debe temer es el callar.

Argenis Serrano

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares