Inventos de Películas que Servirían en la Vida Real


Las películas siempre han sido una ventana a la fantasía en las que podemos encontrar un buen refugio para desconectarnos del mundo e imaginar que podemos ser lo que queramos ser. Los gadgets que en muchas de ellas se presentan dentro de un contexto que va más allá de la realidad, pueden ser tan o más increíbles que el concepto central de la historia. Aquí hay un listado de algunos de los dispositivos e inventos que podrían ser más útiles.




Horno hidratador de comida de The Fifth Element

¿Qué tal un gigantesco pollo horneado con verduras para la comida? ¿Qué tal poder tenerlo en un segundo y sin tener que hacer más que apretar un botón? El horno hidratador que usa Leeloo para alimentarse en la entretenida película El quinto elemento sería lo más versátil para cualquier persona, soltera o casada. Los ahorros de tiempo y materiales serían la principal ventaja, pero también el hecho de lo cool que sería nutrirnos de esta forma tendría un factor importante en la decisión de compra.



Hologramas parlantes en la saga Star Wars
Holograma de la Princesa Leia Mejores gadgets de película
Los hologramas son una posibilidad real, de eso no hay duda, pero la transmisión de imágenes holográficas que reproduzcan acciones grabadas o en tiempo real es algo tan lejano como los cerdos voladores. La cantidad de información tridimensional que se tendría que enviar, para empezar, sería gigantesca, aunque eso no detuvo la imaginación de George Lucas para poner a la Princesa Leia a pedirle ayuda a Obi-Wan en los momentos aciagos, ¿qué tal poder hacer algo similar para pedirle a tu pareja que traiga leche a casa al volver del trabajo? Las posibilidades serían infinitas.



Sistema de carga de habilidades de The Matrix
Neo puede aprender artes marciales mixtas en menos de un segundo para ponerlas a prueba frente a Morpheus dentro de un simulador de la Matrix y Trinity puede ser capacitada para pilotar un helicóptero de último momento para poder salvar el día, ¿tú qué harías si tuvieras la posibilidad de adquirir cualquier habilidad con sólo pedirlo? ¿Aprenderías a bailar chachachá para impresionar a tu chica? ¿Repararías en casa cualquier aparato, vehículo o lo que sea sin tener que arriesgarte con los talleres de dudosa reputación que seguro te dejarán en bancarrota ante fallas inexistentes? Piénsalo, además de ahorrar dinero, podrías ganar el mote de ‘maestro’, alabado seas.



El neuralizador de Men In Black
Neuralizador MIB Mejores gadgets de película
¿Cómo hacer que tu jefe se olvide de que fuiste tú quien arruinó ese importante trato que terminó ganando la empresa rival de la tuya? Habría que pedirle ayuda a los agentes J y K para que te saquen de apuros con su popular neuralizador. El poderoso dispositivo permite que uno pueda borrar la memoria de un individuo hasta el momento que uno desee para poder insertar uno nuevo, pero claro, eso ya lo sabías. Por supuesto, los lentes obscuros marca Ray-Ban se venderían por separado.



Trajes de súper velocidad en G.I. Joe: The Rise Of Cobra
La primera entrega de la saga de G.I. Joe fue mejor de lo que se esperaba, y aunque había dudas sobre si podría haber una segunda entrega, finalmente esto será algo que sí sucederá. Aparte de ese éxito, la película plantea tecnología de combate inimaginable, entre la que destacan los trajes de velocidad y armadura con gafas de realidad aumentada, que nos hacen recordar un poco al casco de Iron Man. Sería bueno ponerse uno de estos trajes y salir a lucirlo al parque mientras haces tu ejercicio vespertino, ¿no lo creen?



Lightbike 
 de Tron: Legacy

Lightbike de Tron Mejores gadgets de película
En principio, las motos que dejan rastros de luz no suenan muy útiles, salvo que te encuentre siendo perseguido por alguien y eches mano de las capacidades corta-todo que tienen esas mortales líneas de colores. Fuera de eso, una lightbike no tendría más cometido que el de ser blanco de las miradas de absolutamente todos a tu paso, eso si no te baja de ella a punta de pistola algún malandrín. Por cierto, esta moto ya ha sido transportada a la realidad de forma exitosa, pero no se ha recibido información de su comercialización en forma masiva. Por supuesto, el luminoso y mortífero rastro de luz del que hablamos no está incluido.



Sistema sonar de espionaje en Batman, The Dark Knight
Lucius Fox, apoderado de Wayne Enterprises, la empresa de la cual es dueño Bruce Wayne, también es un ingenioso creador de armamento y tecnología de defensa, como lo hemos podido constatar en la pantalla grande. Él fue quien desarrolló el sistema que aprovecha las ondas de frecuencia de los celulares que todos tenemos para poder visualizar el entorno de prácticamente cualquier rincón del mundo. Imaginamos esta tecnología siendo usada mientras manejas en esas lluviosas noches donde no puedes ver más allá del cofre de tu auto, o quizá para hacer trampa cuando estás jugando a la gallina ciega con tus amiguitos.



Robot de pelea operado por humanos en Avatar
Mecha Suit Quaritch Avatar Mejores gadgets de película
Todo buen guerrero necesitaría un traje mecánico de al menos tres veces su tamaño para poder combatir y tener la victoria asegurada. El Coronel Miles Quaritch es un verdadero badass, que puede patear el trasero de todo aquél que se le ponga enfrente aún si no está a bordo del robot en cuestión, pero si tú no tienes esos músculos súper desarrollados que él sí, seguro querrías echar mano de esta divina pieza tecnológica cuando tengas que enfrentarte al bravucón que suele pegarle a tu hermanito en la escuela. Serías el héroe.



Control remoto de Click
El control remoto del tiempo que usa Adam Sandler en Click podría ser la llave para el éxito. Uno tendría la capacidad de pausar todo cuando esté a punto de chocar en un auto, y así salvar la vida; también podrías adelantar el tiempo para saltarte aquella incómoda junta en la que se tratarán los temas más aburridos de la empresa, e incluso poner en cámara lenta los momentos que simplemente no puedes dejar pasar tan rápido (la misma película tiene una memorable escena donde se ejemplifica esto de manera excelente). El control sobre el tiempo sería la mejor herramienta que podemos imaginar, pues tendrías la ventaja sobre cualquier otro. ¿Tú qué piensas?



La emblemática hoverboard de Back to the Future
Hoverboard de Back to the Future Mejores gadgets de película
Como todos se lo habrán imaginado, este listado no podría estar completo sin algún elemento de una de las trilogías más increíbles que se hayan hecho en la historia de la humanidad. Por supuesto, el DeLorean modificado para poder viajar en el tiempo es el gadget central de esta saga, pero como eso es demasiado obvio, preferimos poner en este sitio a la famosísima patineta voladora o hoverboard, supuestamente a la venta por Mattel para 2015. 

Por supuesto, sabemos que la mayoría de las cosas que en los 80 se habían visto como posibles para la época en que ahora vivimos dentro de estos filmes no son aún ni remotamente posibles, pero de serlo, la hoverboard sería tan útil que no sólo los niños andarían en patineta, de eso estamos seguros.
¿Qué otros dispositivos tienes en mente? ¿Qué otros usos le darías a los que hemos mencionado aquí? ¡Esperamos tus comentarios!

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares