La Primera Tablet Cristiana


Edifi es la primera tableta cristiana del mundo. Su origen viene con la inevitable intersección entre tecnología y religión, de acuerdo a Brian Honorable, un supervisor de la Familia Cristiana, el grupo que vende este dispositivo.

“Queríamos ofrecer a nuestros clientes la capacidad para usar una app sobre la Santa Biblia, la cual tiene 27 traducciones diferentes al inglés”, dice Honorable y añade: “Básicamente queremos llevar la palabra de Dios a través de la tableta, es decir, seguir con nuestra misión: acercar a la gente a Dios … vía este dispositivo”.

La tablet en cuestión es un sistema basado en Android y fabricado por la firma surcoreana Cydle. Tiene una pantalla resistiva (480×800 pixeles de resolución), 512 MB de RAM y 8 GB de memoria expandible. La verdad es que no suena nada novedosa (¿Pantalla resistiva en estos días?, parece una mala broma).

De acuerdo con Honorable, buscan ganarle mercado al Kindle Fire de Amazon, que cuesta 199.99 dólares. “El nuestro 149.99 dólares. La batería es mucho más poderosa que cualquier otra en el mercado”, asegura Honorable.

No obstante, la tableta cristiana es más que un lector de libros electrónicos. Viene con un sistema para ver películas, estaciones de radio cristianas e incluso un navegador con un buscador con control de contenidos, así la puede usar toda la familia. “Nos hemos asegurado de poner las cosas adecuadas en caso de que la tablet se le regale a un niño, para que éste no pueda acceder las cosas que supuestamente no debe acceder”, dice Honorable.

Esta compañía sui generis tiene ya incluso planes para las versiones futuras a pesar de que apenas empiezan a vender este modelo: ”En la siguiente versión haremos cambios. Estamos viendo una mejor tecnología para la pantalla”, dice Honorable, “pero no recen por un teléfono inteligente cristiano —eso no está en nuestros planes”.

La tablet Edifi, la cual salió el mes pasado, viene con audífonos, un cargador de pared, una base removible, una cubierta protectora y una stylus. Honorable no quiso decir cómo han empezado las ventas, aunque hizo énfasis de que hasta el momento son ‘fuertes’. La tablet cristiana puede ser adquirida a través del sitio web de la Familia Cristiana o en cualquiera de sus 300 tiendas a lo largo de Estados Unidos.

Éste no es el primer esfuerzo para dotar de tecnología para acercarse a Dios. El periódico Telegraph reportó que en el Hotel Indigo de Gran Bretaña se han reemplazado las clásicas Biblias con lectores Kindle precargados con una copia digital.

Si nos ponemos estrictos, no es técnicamente la Edifi la primera tablet cristiana. Ese honor le corresponde a Moises y su ‘tableta’ con los diez mandamientos. 
(SOAIY) T-53 7 Capacitive Screen Android 4.0 8GB Tablet PC
(SOAIY) T-53 7" Capacitive Screen Android 4.0 8GB Tablet PC
$98.95

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares