lunes

La Vitamina D en las Mujeres Adultas


En un estudio reciente de investigadores suizos, los galenos hallaron que la vitamina D podría reducir el riesgo de fracturas de la cadera en mujeres mayores en un 30%.

"La complementación con vitamina D es eficaz para la reducción de fracturas, incluso de caderas", aseguró la autora del estudio, la doctora Heike Bischoff-Ferrar, del Centro de Enevejecimiento  y Movilidad de la Universidad de Zúrich y del Hospital de la ciudad de Wald.

"Sin embargo, la dosis importa, pues vimos ese beneficio en el nivel de ingesta bajo supervisión médica y se comprobó que redujo el riesgo de fracturas",a puntó.
El cuerpo produce vitamina D cuando la persona se expone al sol
El cuerpo produce vitamina D cuando la persona se expone al sol

Los resultados del estudio aparecen en la edición del 5 de julio de la revista New England Journal of Medicine.

La vitamina D también se halla en el pescado graso, los huevos y algunos hongos, apuntó. También se añade a productos lácteos, algunos cereales y algunos panes, según Lasak.

Pero señaló que obtener suficiente vitamina D de esas fuentes puede resultar difícil, sobre todo para las personas mayores.

Además, estas personas podrían tener problemas digestivos que provoquen que sus cuerpos absorban incluso menos vitamina D. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...