Tecnología para Cantar GOL


La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) decidió aceptar por fin el uso de tecnología en la línea de gol. Hasta ahora, el futbol americano y el tenis eran algunos de los deportes que ya permitían revisar jugadas polémicas para confirmar o redimir una decisión arbitral. ¿Tú qué dices, se reducirán las jugadas polémicas o el soccer se convertirá en un juego eterno en las revisiones?

La opinión de Blatter, presidente de la FIFA, es que la introducción de estas herramientas ralentizará el juego y le quitará lo excitante; otros directivos de instancias deportivas comparten esta opinión, pues creen que el error humano es parte del futbol.

El punto decisivo ocurrió durante el Mundial de Futbol de 2010; en el partido Inglaterra–Alemania, el jugador Frank Lampard, del equipo inglés, tiró a la portería y todos pensamos que el balón había cruzado la línea de gol, todos, menos los árbitros. Esta fue una de las situaciones que hicieron a muchos cambiar de opinión.

Es por eso que, tras años de discusión, las autoridades del fútbol decidieron dar luz verde al proyecto Gol Light Technology (GLT), compuesto por Goalref, un sistema que utiliza una pelota adaptada con un sensor especial en su interior que detecta cuando la pelota cruza la línea de meta para enviar una señal al árbitro, y el equipo Hawk-Eye, que ya se emplea en deportes como el tenis.

Este último sistema utiliza seis cámaras de video para seguir el recorrido de la pelota en el campo. Las imágenes que toman son procesadas para encontrar la ubicación exacta de la pelota y transmitir la información a una pulsera que estará usando el árbitro.
Falta ver en qué partido se pone a prueba esta tecnología y si se reduce o no el número de errores arbitrales. Aquí les dejamos la jugada polémica del partido Inglaterra–Alemania en 2010, qué dicen, ¿entró?

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares